Función directiva y coaching

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
FUNCION DIRECTIVA
La Función de Dirección puede dar lugar a resistencias que generen conflictos, tanto si dirigimos en nuestra vida personal, como si es en el mundo organizativo. Para superar todoello y mejorar la calidad de las funciones directivas, se han ido desarrollando diferentes estudios en torno al papel del directivo.
El liderazgo es uno de los aspectos más estudiados en estosmomentos dentro de la sociología de las organizaciones. Es así porque la figura del líder ha adquirido cada vez más importancia dentro de lo que es la distribución de roles dentro de las empresas. Así, elliderazgo se ha convertido en una habilidad directiva esencial dentro del mundo organizacional actual. Para entender esto, se hace necesario comprender la diferencia entre el gestor tradicional y elpapel mucho más vanguardista que desarrolla el líder.
El gestor basa sus tareas, principalmente, en la creación de orden dentro de la empresa. Estas tareas consisten, básicamente, en concebir planes acorto plazo, organizar y crear estructuras de organización, asignando las personas a los puestos de trabajo, y realizar un seguimiento de la implantación de los planes, intentando resolver losproblemas que surjan durante todo el proceso.
Las tareas de un líder van mucho más allá, ya que éste implanta estrategias a largo plazo (aportación de la llamada visión) definiendo el camino que ha deseguir la organización, con el riesgo que esto conlleva. Por lo tanto, podemos entender que el líder es el principal gestor de los cambios a la vez que también es el impulsor de los mismos, consiguiendoque la empresa se mantenga en todo momento adaptada a su entorno cambiante. Los líderes son los encargados, asimismo, de involucrar a la gente que los rodea y de motivarlos, consiguiendo con ello quetodos trabajen en una misma dirección. Para involucrar y para motivar se requiere que entre las competencias del líder resalte, por encima de otras muchas, la comunicación.
Así pues, la misión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching directivo
  • Funcion directiva
  • funciones directivas
  • funcion directiva
  • Funciones Directas
  • Las funciones del directivo
  • Funcion directiva
  • Funcion Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS