INTRODUCCIÓN
En éste primer ensayo se presentará como desarrolla el hombre su personalidad a lo largo de la vida, así como el porqué adquirió la misma o cuáles son sus bases.
El hombre va evolucionando tanto física como mentalmente como en las etapas psicosexuales, el análisis transaccional que es el Padre, el Adulto y el Niño (PAN), éstos temas se relacionan entre sí y son de sumaimportancia porque con esto explica el porqué adquirimos- cierta personalidad, también explica cómo vamos evolucionando psicológicamente a través de los años y como depende y aprende uno del otro.
El ser humano tiende a cambiar en su forma de pensar, por eso es necesario tener una buena base, el padre influye mucho en el pensamiento de sus hijos, y seguir con sus propias ideas.
La familia influye en laformación de la personalidad, la toma de propias decisiones, desarrollo de habilidades, el comportamiento ante la vida y la forma de asimilarla.

NUDO O CUERPO DEL ENSAYO

DEFINICION DE TEMAS
“FUNDAMENTOS & FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD PARA LA INTEGRACIÓN HUMANA”
La formación de la personalidad es un proceso de la vida en el que influye el aspecto natural y social, éstos se acoplan yhacen que el ser humano esté completo psicológicamente así como físicamente. EL ser humano desde que está en la panza de la madre está en continuo proceso, y la personalidad que vienen siendo las actitudes del individuo, los sentimientos y hábitos del mismo ésta consta de tres etapas pues la personalidad siempre está cambiando, puede ser positiva o negativamente dependiendo de la persona y de lasituación por la que esté pasando.
“ETAPAS PSICOSEXUALES”
En la formación de la personalidad existen cuatro etapas psicosexuales que son el cambio evolutivo o el desarrollo del ser humano a través de la vida, éstas son:
La etapa oral que van desde los 0 a 1 año y medio, la satisfacción de ésta etapa está situada en la boca, los bebés tienden a explorar objetos nuevos metiéndoselos a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Fundamentos y formacion de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Formacion-De-La-Personalidad/3223974.html

MLA

"Fundamentos y formacion de la personalidad" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Formacion-De-La-Personalidad/3223974.html>.

MLA 7

"Fundamentos y formacion de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Formacion-De-La-Personalidad/3223974.html>.

CHICAGO

"Fundamentos y formacion de la personalidad." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Formacion-De-La-Personalidad/3223974.html.