¿Que es la bulimia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludableconsumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas olaxantes

La palabra bulimia significa “hambre de buey” y la enfermedad se asocia a la idea de no querer engordar, aunque la persona “no se sienta ni se vea gorda”.
Esta enfermedad se ha incrementadomucho, en mucho debido a la publicidad y moda que establece como "aceptables" a las personas delgadas.

Se caracteriza por la ingestión rápida de una gran cantidad de alimentos en un periodo corto,para posteriormente motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso de comer, provoca que los enfermos se autoinduzcan el vómito o utilicen en forma indiscriminada laxantes para acelerar laevacuación e impedir que los nutrimentos penetren al torrente sanguíneo.

También son utilizados los diuréticos y la realización de ejercicios físicos excesivos, con el fin de anular el efecto de losalimentos consumidos.

Según algunos estudios, las personas enfermas suelen comer compulsivamente, más rápido que lo normal y en mayor cantidad, los atracones se realizan a solas, ya que existe unagran culpa y depresión y temor a expresar o a que otros se den cuenta de lo que están haciendo.

Debido a la forma en que se trata de evitar la integración de los alimentos al organismo, por medio devómitos y/o laxantes, se puede generar un gran desequilibrio orgánico que puede ocasionar graves trastornos del sistema digestivo, daños irreversibles en el estómago, esófago y boca, sobre todo en lasencías, deshidratación, desnutrición, anemia e incluso desembocar en la muerte, por la pérdida excesiva de potasio, lo que ocasiona problemas cardiacos.

Existen dos tipos de bulimia nervosa: El...
tracking img