Gerente por primera vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENTE POR PRIMERA VEZ

Ensayo

En cuanto al libro de gerente por primera vez de Loren B. Belker y Gary S. Topchik, considero que es un libro con una temática interesante que nos brindadiversas y muy buenas herramientas, consejos y experiencias de los autores, ya que investigando sobre ellos, los dos autores fueron gerentes por mas de 30 años en compañías de EAU, muy exitosasprincipalmente Loren B. Belker que aún ya fallecido sus libros se siguen vendiendo con éxito. Y este libro nos habla de que para lograr ser un buen gerente necesitamos ciertas habilidades y aptitudesademás de que va dirigido principalmente a personas que por primera vez dirigirán a un grupo de personas o mejor dicho que empezaran su carrera como gerentes.
En materia del libro podemosencontrar diversos temas relacionados con la gerencia, por ejemplo: como trabajar con un grupo de personas y establecer relaciones cordiales, como dar comienzo a este arduo trabajo de gerente, así tambiéncomo forjar confianza y seguridad entre las personas en una organización, el trato con los superiores, elegir el propio estilo directivo (que en estos tiempos el que debería prevalecer es eldiplomático, ya que el estilo autócrata en el que el gerente se pretende todopoderoso y el toma todas las decisiones debe de desaparecer) como abordarlas nuevas funciones de un nuevo gerente como dirigir yprimordialmente lograr que la gente se autodirija es el reto mas importante del gerente, y así también se nos dan consejos de cómo entrevistar, contratar y despedir a las personas sin que sea untrauma tanto como para el gerente como para el despedido.

Otras pautas importantes que se explican, es que mejor que hablar debemos aprender a escuchar y el autor nos formula la siguiente frase“ si tenemos una boca y dos oídos, entonces tenemos que escuchar mas de lo que hablamos” lo que nos da entender que es primordial para un gerente saber escuchar y se habla de esta cualidad como...
tracking img