Gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías y explicaciones GESTALT.

Enunciado teórico: Si se presenta una figura con elementos distribuidos de tal forma que algunos están próximos entre sí, estos tienden a percibirse como unafigura en su totalidad.

Explicación: ¿Que vez junto los de arriba a la izquierda formando un grupo?
Pues eso.

Enunciado teórico: Los objetos que presentan la misma forma o formas similares,tienden a percibirse como agrupados

Explicación: Estás viendo columnas de triángulos, cuadrados y círculos antes que filas de triangulo, cuadrado, circulo, triangulo, cuadrado y círculo. Enunciado teórico: Aquellas figuras que se presentan abiertas o incompletas tienden a percibirse como cerradas o completas.

Explicación: El cierre se manifiesta al activarse patrones cognitivos de figurasya conocidas, y uno de sus principios es el de la economía. El sistema cerebral exige máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, así que le es más cómodo pensar que hay un triángulo blanco antes quetres circulos con ¼ parte faltante (o sobrante).

Enunciado teórico: Los elementos son organizados en figuras lo más simples que sea posible (simétricas, regulares y estables). Ejemplo: Mi aimgo esmui beuno i seimpre cmuple suz proemsas. Explicación: Este mecanismo permite reducir posibles ambigüedades o efectos distorsionadores, buscando siempre la forma más simple y estable; en definitiva,nos permite ver los elementos como unidades significativas y coherentes. En otras palabras define y estructura la figura separándola del fondo. Dicho de otro modo: ahí no pone nada pero estoy seguro deque todos lo entendieron. ¿Que por qué? Pues por que tu cerebro tiende a buscar la forma más simple y estable.

Explicación: Básicamente, el cerebro completa-readapta la información en base a loque ya sabe. Es como una mezcla de cierre y pregnancia.

Enunciado teórico: Cuando se focaliza la atención en un elemento, este se convierte en figura central y lo restante –lo secundario- en el...
tracking img