Gestion de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

TRABAJO: TALLER PRÁCTICO. SUBSISTEMA DE TALENTO HUMANO.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PROFESOR: GREGORY LADERA.

[pic]

INTEGRANTES
Castellanos Manuel C.I: 13.939.775
Delgado R.Eleonora K. C.I: 13.139.036
García Ana Maria C.I: C.I: 15.167.400
Madera Irvin Jose C.I: 6.653.536
Ochoa Raul C.I: 16.034.660
Quintero José C.I: 10.485.903

Caracas Abril 2010

CONTENIDO

1.INTRODUCCIÓN.
2. DESARROLLO.
3. Subsistema de provisión de talento humano.
1. Reclutamiento Externo.
2. Diagnosticar la composición del talento que queremos en nuestra Empresa.
4. Estructura Jerárquica
4.1 Nivel de Dirección Superior o Estratégico
4.2 Nivel de Control, Apoyo y Operativo.
5. Unidades que Intervienen
6. De la Detección yClasificación del Recurso Requerido.
7. Políticas Asociadas al Reclutamiento, Selección e Ingreso
8. Del Control Interno.
9. Organigrama Estructural
10. CONCLUSIONES
11. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Inicialmente cuando se habla de recurso humano se considera que las personas hacen parte del complemento de unas maquinas o instrumentos que sirven para sacar adelante una tarea. Hoy en díase toma en cuenta a las personas como la herramienta principal para alcanzar el EXITO de la organización, por lo que el TALENTO HUMANO es en la actualidad uno de los principales objetos de estudio dentro del campo profesional.

El presente taller de investigación tiene como objetivo exponer al lector la aplicación de uno de los subsistemas por los que está compuesta la dirección derecursos humanos, siendo este el Subsistema de Provisión, se realizará la aplicación de este subsistema a una empresa prediseñadas por los autores de este trabajo.

Esta investigación está estructurada por siete puntos básicos, como principio se indica en que consiste el subsistema de provisión y cuál será la fuente de reclutamiento usada, también se mencionan las variables más importantes quedeben presentar para el perfil de los cargos, se indica la estructura jerárquica de la empresa, los niveles que la componen, las unidades que intervienen, las políticas asociadas al reclutamiento y selección y por ultimo como se efectuará el control interno.

Finalmente, se dedica un espacio a las conclusiones de la investigación, en las que se señalan los detalles más importantes del talleractual.

Con esta información y mucho más, se encontraran en el desarrollo de este taller, ahora si no siendo más, es de gran importancia empezar con el desarrollo del cometido.

DESARROLLO

SUBSISTEMA DE PROVISIÓN DE TALENTO HUMANO EN UNA EMPRESA

Así como cada jefe tiene autoridad sobre sus subordinados para decidir, actuar y ordenar, también tiene responsabilidad, es decir, obligación derendir cuentas por ellos. De aquí que la responsabilidad por el desempeño de sus subordinados es siempre compartida. La forma que se tomará en cuenta para aplicar el subsistema de provisión de TH en esta empresa, es retomar el siguiente proceso.

RECLUTAMIENTO EXTERNO. El reclutamiento externo implica llenar las vacantes con personas extrañas a la empresa. Teniendo como ventaja, Traer “sangrenueva” y nuevas experiencias a la organización. Renueva y enriquece los recursos humanos de la organización. Aprovecha las inversiones en preparación y desarrollo de personal efectuadas por otras empresas o por los propios candidatos.

Se aplicará dicha estrategia para emprender los siguientes cargos Gerenciales: Gerencia de talento; Gerencia administrativa y Gerencia de informática.

Para...
tracking img