Gestion de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA UNO.
SEÑALE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE SUBSISTEMA DE APLICACIÓN DE CARGOS Y SUBSISTEMA DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO.
1 diferencia existentes en el Subsistema de aplicación y el dedesarrollo de talento Humano.
El Subsistema de aplicación es el encargado de explicar la función de cada persona a través del manual de cargo, análisis y descripción de cargo asignación de tareas,responsabilidad del cargo, nivel de subordinación
Es decir es el que se encarga de describir que hará cada individuo en cada cargo o asignación asignada, estamos hablando de las funciones específicasdel cargo a desempeñar.
El subsistema de Desarrollo de talento Humano
Es el que se encarga de adiestrar a corto, o a largo plazo el personal para que obtenga un mayor y eficiente desempeño en elcargo
En cuanto a:
 Adiestramiento a corto plazo tenemos las actualizaciones de los sistemas o programas ejemplo de Windows 2003 a Windows XP.
 Desarrollo a largo plazo allí hablamos de loscambios de Software.
 Desarrollo organizacional es cuando se busca la adecuación del cargo es decir es el proceso de adaptación a los nuevos cambios. ejemplo de ello es la inducción que se le puede dar auna secretaria que ha trabajado muchos años con maquinas de escribir y se le da un computadora.

PREGUNTA DOS.
EXPLIQUE BREVEMENTE LA DIFERENCIA ENTRE UN ASCENSO Y UNA PROMOCION DE CARGOS.ASCENSO: Es la acción o el efecto de pasar de una serie de clase de cargo inferior a otra serie de clase de cargo superior, dentro de una misma serie de clase de cargos, ejemplo:
 ASISTENTEADMINISTRATIVO UNO.
 ASISTENTE ADMINISTRATIVO DOS.
 ASISTENTE ADMINISTRATIVO TRES.
 ASISTENTE ADMINISTRATIVO CUATRO.
 ASISTENTE ADMINISTRATIVO CINCO.
PROMOCION DE CARGOS: Es cuando se pasa de una serie declase de cargos inferior a otra serie de clase de cargos superior en otra serie de clase de cargos, sin que esto necesariamente implique un aumento de sueldo o mejora salarial, ejemplo:
“Cuando se...
tracking img