UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN DESARROLLO Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD COMUNITARIA
ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA ENSALUD PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
MAESTRO: ARMANDO MARTÍNEZ RAMÍREZ
ALUMNA: IRMA LETICIA BALTAZAR AGUILAR
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD

1 DESEPTIEMBRE DEL 2008

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD

INTRODUCCIÓN:
Alguien dijo si quieres mejorar la calidad de un servicio, primero debes mejorar a las personas queotorgarán ese servicio, de modo que la dirección eficiente de las personas y el aprovechamiento óptimo de su potencial y talento, para que se den lo mejor de sí a los usuarios es un tema central cuandohablamos de administrar instituciones de salud.

NUEVOS RETOS EN EL DESARROLLO Y EL MANTENIMIENTO DE TALENTO HUMANO

En la actualidad dirigir personas se ha convertido en uno de los principalesretos que los gerentes deben asumir, ya que todas las empresas se encuentran en un proceso de recomposición.
La administración de recursos humanos (ARH) ahora recibe diferentes nombres ya que no sepuede hablar de las personas como un solo “recurso” que puede dirigirse con los principios generales de la administración, porque las personas son parte fundamental de la empresa y representa la clavecompetitiva que puede llevar a la organización al éxito o al fracaso.

Las personas no son recursos, tienen recursos (conocimientos, capacidad, experiencia) lo cual fundamenta la idea de que quienmaneja recursos humanos hoy en día en realidad administra talentos, competencias y valores. En otras palabras no son las instituciones las que tienen personas, sino personas las que hacen instituciones.La característica principal de las relaciones laborales actuales es que existe una relación simbiótica ineludible entre la organización y las personas, estas dependen de las organizaciones para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Gestion del talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano/17776.html

MLA

"Gestion del talento humano" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano/17776.html>.

MLA 7

"Gestion del talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano/17776.html>.

CHICAGO

"Gestion del talento humano." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano/17776.html.