Gestion del talento humano

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
INFORME VIRUS DE LA ACTITUD 
 

 Luisa Fernanda Aguirre Grisales
Isabel cristina Acevedo
Ronal López Amariles
Daniela Torres Flórez

Grupo:
Proactivos 52081
 
 Profesor:
Carlos Andrés Giraldo
 

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
COMERCIO
 Medellín
2010

INTRODUCCION

Este informe nos muestra la forma atacante de un virus y el efecto que puede ocasionar en el momento detrabajar en equipo, nos plantea de cómo la actitud puede ser un factor determinante para la realización de las labores y actividades, y la manera de influencia negativa o positivamente de la conducta y la fuente de actitud que se debe mejorar para lograr la efectividad en nuestras vidas, además por medio de este informe les daremos a conocer la importancia que le debemos prestar a estos virus y comolos podemos combatir para así desempeñarnos de una manera eficiente dentro de las organizaciones.

CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCIÓN 2

1.1 Justificación 4
1.1.1 Objetivo General 5

1.1.1.1 Objetivo Especifico 6

1.1.1.2 Cuerpo De trabajo 7-10

3. CONCLUSIONES 11

Bibliografía 12

Glosario 13Justificación

 En nuestro entorno de trabajo es sencillo detectar cuando se presenta “el virus de la actitud” que suele contagiarse entre los subordinados de la empresa. Al hablar de “el virus de la actitud” nos referimos a el comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro de el entorno laboral, tomando en cuanta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentrode la organización.

 Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza sus labores (por muy pequeños que estos sean).
También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidad ante los resultados.
 El resistente; es aquellapersona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, teme cambiarlo y no toma riesgos.
 El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según el no le corresponden.
El esparcidor de rumores (que en sumayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida sus labores a causa de esta “actividad”.
El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas.
El pesimista es el que siempre le encuentra un ladonegativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuesta negativa y poco alentadora.

Objetivo General

Objetivo Especifico

Cuerpo de trabajo
Como Curar la negatividad en el puesto de trabajo
¿De que estamos hablando?
Hay virus en todas partes y de todo tipo, pero esta vez, no estamos hablando del virus de la gripe o el de un simple catarro, que producenmalestar, ausentismo, baja de productividad, etc.
Es otro tipo de virus que esta creciendo en proporciones epidémicas y es conocido como “El Virus de la Actitud”.
Son algunas actitudes dentro del trabajo, que afectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás, haciendo que el ambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos, ni disfrutar larealización del mismo
El Diagnostico
Para poder enfrentar a este virus, es fundamental realizar un buen diagnostico.
Debemos ser muy cuidadosos y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas.
Tipo de afecciones más comunes
* El alterado (siempre colérico, exagera todo, muy irascible)
* El perfeccionista (detallista en demasía, usa la palabra calidad como un arma.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS