Gestion documental en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DOCUMENTAL EN LA HISTORIA

Se podría decir que ¿La demora de la evolución en los primeros tiempos del ser humano se debió a la ausencia de la administración documental?, que en este casoseria de la información. Por supuesto que sí, ya que tardamos mucho tiempo en crear códigos para poder dejar documentado en jeroglíficos en paredes de roca, en cuevas o por lo menos de forma verbal, losavances que los primeros habitantes del planeta lograban.

Debido a esa falta de registros, era normal que hasta el simple hecho de cruzar un obstáculo natural como un rio, un valle o un cañón, queen ese entonces era muy importante para aquellos primeros grupos de personas debido a su condición nómada, fuera tan difícil para cada uno de ellos a pesar de que haya sido superado varias veces yaque no habían registros, "un manual de instrucciones" que permitiera hacerlo fácil para los demás.

Ahora bien, fijémonos que cuando aparecen esos registros en culturas como los egipcios, los persasy los chinos, registros de estudios en agricultura, astronomía y matemáticas la línea cronológica de la evolución se hace más corta, se cambia la cultura la forma de vida se pasa al sedentarismo ynacen las civilizaciones, los griegos, los romanos en fin. Y ahora si nos remontamos ya a tiempos como el siglo XVIII y la llegada de la revolución industrial hasta nuestros días nos damos cuenta quetan solo han pasado 250 años, años que son muy pocos en la línea cronológica de nuestra evolución comparados con los miles que le costaron a nuestros antepasados descubrir la agricultura, por ejemplo,y yo justifico la diferencia a la misma evolución que ha tenido la manera de comunicarnos y de documentar cada logro que cada persona tiene para con la ciencia, para que quien lo suceda en susestudios no cometa el mismo error en el que ya se haya podido caer y asimismo avanzar de una manera mas rápida. Es así que hemos logrado como especie dominar prácticamente este planeta, tanto así que ya...
tracking img