Gestionando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Primera red social para la gestión empresarial?

Llevamos varios meses siguiendo el progreso de una, hasta ahora casi secreta, red de productividad tremendamente innovadora de la que cualquierempresa o profesional va a poder aprovecharse a partir de este recién estrenado 2012. Hoy les presentamos bCommunities.

bCommunities es un ejemplo de la madurez de las aplicaciones sociales para laempresa de la que mucho se ha hablado, recordemos que al inicio todo era “para el usuario“, ahora viene la ola de para las empresas. Durante nuestra conversación con su co-fundador, Daniel Samper, nosquedó claro que podemos estar ante un gran avance en la industria de la colaboración empresarial. Sobre todo porque es una realidad al alcance de cualquier presupuesto (comenzando con gratis ) y quepara nuestra fortuna además de estar en inglés cuenta con un interfaz completamente en español (y otros idiomas).

En este artículo no pretendo hablarles de toda la funcionalidad y aplicaciones quepuede tener bCommunities, lo que busco es dar a conocer porqué creemos que el modelo de bCommunities viene a revolucionar la colaboración no sólo de una empresa, sino entre empresas.

Son cada vezmás las voces desde el mundo del social business y Enterprise 2.0 que auguran que el futuro de la colaboración empresarial pasa por romper las barreras de software entre las empresas. Estas barrerasexisten incluso en las actuales herramientas online de “colaboración”.

La gran mayoría de estas apps siguieron el ejemplo de Basecamp (37Signals) y permitiendo colaborar con equipos de trabajo de unaforma relativamente fácil. Aunque nunca fueron diseñadas con este fin, muchas empresas y profesionales hemos utilizado estas apps para ofrecer un acceso a nuestro entorno de trabajo a clientes ycolaboradores.

Pero cualquiera que lo haya intentado sabe las limitaciones y peligros que esto conlleva. Imagina que eres tú al que invitan a colaborar en un proyecto de un cliente en una herramienta...
tracking img