Glosario parte ii desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario parte II Desarrollo Infantil

Desarrollo somático: Puede ser considerado como un indicador del crecimiento y desarrollo del organismo infantil que incluye la formación de estructurasbiofisiológicas y su nivel de su maduración. El mismo puede considerarse, desde el punto de vista del desarrollo, como un sistema de indicadores morfológicos y funcionales que caracterizan la actividadvital del hombre en el plano biológico

Embrión: Humano en desarrollo en su etapa temprana. Se extiende hasta ocho semanas, solo funciona el corazón y la circulación.

Efermedad vírica es unaenfermedad infecciosa que se caracteriza por ser la manifestación clínica consecuente a una infección, que suele ser provocada por un microorganismo, tales como bacterias, hongos, virus, protozoos, entreotros, o también puede surgir por priones

Rubéola: Es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños). Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una graveamenaza para el feto; con abortos espontáneos en el 20% de los casos.

Parotiditis: Más popularmente conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica,localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

Blastocito: Es una estructuraembrionaria presente en las etapas tempranas del desarrollo durante el embarazo de mamíferos (embriogénesis), que ocurre unos 4 o 5 días después de la fecundación y antes de la implantación al endometrioCigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).

Cérvix: Es laporción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina, y es un componente anatómico exclusivo de la hembra de los mamíferos.

Galeno: Nació en Pérgamo (actual Bergama, en...
tracking img