Problemas aulicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al abordar la asignatura de Problemas áulicos, hemos podido conocer varios factores que influyen en la labor docente, tales como la motivación, la productividad, innovación e investigación como partefundamental de su desempeño.
El rol del profesor, tenemos que replantearnos nuestra tarea como profesores, lo que quiere decir es que no debemos enseñar sino ayudar a aprender
El que aprende es elalumno y nuestra tarea es facilitar el aprendizaje.

Enseñanza eficaz: consiste en la creación por parte del profesor de un ambiente de aprendizaje en el que los alumnos son positivamente influidospara querer aprender, son provistos de las oportunidades adecuadas para que este aprendizaje ocurra, y utilizan estas oportunidades para aprender.

La enseñanza centrada en el aprendizaje obliga a“diseñar, incorporar y difundir
acciones que lleven a nuestros alumnos a asumir y entender los contenidos de
aprendizaje planteados, a través del autoaprendizaje y la responsabilidad
compartida asícomo una nueva visión del proceso de enseñanza-aprendizaje,
en la cual se considera que cada persona aprende de manera diferente y posee
un potencial, conocimientos y experiencias distintas, es decir,existen diversos
estilos de aprendizaje, a partir de los cuales procesamos la información recibida
del medio y la transformamos en conocimiento.La productividad del los profesores depende en granmedida de los ambientes institucionales en los que se desenvuelve, debido a que si el ambiente de trabajo es agradable y permite desarrollar su actividad con soltura y abarcar los contenidos queesperan de él, si en las escuelas no se propician los ambientes oportunos y no se privilegia el tiempo de aprendizaje significativo, no se podrá hablar beneficios ni avances en materia educativa.

Unambiente escolar integrado se caracteriza por la unidad de propósitos, líneas de organización y metas claras, así como un sentido colectivo de responsabilidad. La atmósfera de cualquier escuela...
tracking img