Guantanamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Guantánamo es una ciudad al sudeste de Cuba, capital de la provincia de Guantánamo. En ella se encuentra la base estadounidense de Guantánamo, desde 1902. La mayoría de sus habitantes viven de laproducción de caña de azúcar y café
|
Distan 965 km entre Guantánamo y La Habana.Sus principales producciones económicas se centran en la producción de azúcar y el sembrado de café además dedestacarse la producción de conservas y prendas de vestir. Su población es de 243.808 habitantes (2008). A unos 30 km de la ciudad, se encuentra la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo. Estaabarca un área de 117,6 km² (49,4 de tierra firme y el resto de agua y pantanos) y delimita una línea de costa de 17,5 kilómetros. La bahía posee buenas características en cuanto a profundidad,seguridad y capacidad.

L
En esta base, existen campos de prisioneros de supuestos combatientes ilegales capturados en la "Guerra contra el terrorismo" que mantiene la actual administraciónestadounidense. Ésta proclama que la condición de extraterritorialidad impide a los prisioneros tener acceso a los tribunales, pero algunos de ellos, incluyendo la Corte Suprema han denegado esta interpretación.La base en principio fue un terreno alquilado a Cuba por los EE. UU.
Historia
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referenciasGuantánamo}} ~~~~ |
Al arribo de los españoles esta región estaba habitada por indios taínos. Los taínos que se caracterizaban por ser ceramistas y agrícolas fueron también uno de los grupos más rebeldes en surechazo al conquistador español, se considera esta región por tanto la iniciadora de las luchas contra el colonialismo.
El poblado se fundó en el año 1796 con el nombre de Santa Catalina de...
tracking img