Guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión en grandes cadenas de restaurantes y distribuidores
Poner en el mercado el nuevo producto
Nuevos dirigentes con poca experiencia
Innovación en la formula del producto
Coca-Cola

en laGerencia de Coca Cola en esa época fue que se limitaron a hacer pruebas, no hicieron ninguna extensa del consumo domestico, pruebas en los que hicieran llegar litros de la nueva la Nueva Coca a los hogarespara poder evaluar el atractivo de la bebida en un periodo largo de tiempo. Tampoco hicieron ningún mercadeo de ensayo, como poner a la venta la nueva formula real en una de dos ciudades a fin deestimar la reacción de los consumidos antes de lanzarse a cambiar el producto en todo el país, y cuando pidieron que el publico juzgara entre la coca cola A y B en esas pruebas de sorbo de bebida noidentificadas, no le dijeron que por votar por la Nueva Coke era votar para acabar con la vieja.

No hicieron pruebas de consumo domestico, no ensayaron en mercados de prueba, no le dijeron al publicoque un voto por la Nueva Coca era un voto para matar la Coca Coca que ellos conocían, no consideraron que pensarían las personas cuando se les dijera que al votar por la nueva formula se retiraríadel mercador la que ellos conocían y amaban. Para mi el cambiar un producto requiere de muchas investigaciones y mucho ingenio y no cambiar un producto de la noche a la mañana en todo el mercado .Muchos de estos golpes rápidos, tipo relámpago, dependen más del tiempo que de la astucia. Sacar nuevos productos nos es mas que un elemento del mercadeo de vanguardia , y para ser una compañía líderen el campo del mercadeo es preciso buscar grandes ideas en apoyo de todo lo que uno hace como diseño del envase, promoción, publicidad y una extensa investigación de como puede reaccionar elconsumidor de nuestros productos.

Y mientras esta empresa como este error, hay otro siempre despierto viendo sus acciones , siempre listo para atacar, y así lo hizo Pepsi, un competidor que espero el...
tracking img