Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BANCO:

2.1 Definición:
Un banco es una institución de tipo financiera que por un lado administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y por el otro utiliza este para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés y que es una de las variadas formas que tiene de hacer negocio e ir ampliando el dinero el dinero de sus arcas

2.2 Objetivo:* Administrar el dinero que les dejado en custodia por sus clientes
* Realizar prestamos a individuos o empresas aplicandoles un interes.

2.3 Tipos de transacción:
* Transacciones de tipo pasivo:
Conformadas por aquellas operaciones por las que el banco capta, recibe o recolecta dinero de las personas.
Las operaciones de captación de recursos, denominadas operaciones decarácter pasivo se materializan a través de los depósitos. Los depósitos bancarios pueden clasificarse en tres grandes categorías:
* Cuentas corrientes.
* Cuenta de ahorro o libreta de ahorros.
* Depósito a plazo fijo.
Las cuentas, por tanto, son totalmente líquidas. La diferencia entre ambas es que las cuentas corrientes pueden ser movilizadas mediante cheque y pagaré, mientras queen los depósitos a la vista es necesario efectuar el reintegro en ventanilla o a través de los cajeros electrónicos, pero no es posible ni el uso de cheques ni pagarés. Otra diferencia es que en los depósitos a la vista, el banco puede exigir el preaviso.

Los depósitos a plazo pueden ser movilizados antes del vencimiento del plazo, a cambio del pago de una comisión, que nunca puede ser superioren importe al montante de los intereses devengados.
Estos depósitos, dependiendo del tipo de cuenta, pagan unos intereses (intereses de captación).
* Transacciones de tipo activo:
La colocación es lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de lacaptación y, con estos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, unas cantidades de dinero que se llaman intereses (intereses de colocación) y comisiones
2.4 Diagrama de procesos:

1. Recibida las órdenes para determinar el monto a depositar en cada banco, se procede aseleccionar los ingresos, teniendo en cuenta que cada ingreso tiene identificado si fue realizado en efectivo o codificado el banco y el número del cheque.
2. Se digita el código banco a depositar.
3. Se clasifica por banco, tipo de moneda. Y modo de pago. Se graba a nivel banco los montos sumarizados en efectivos y el detalle por cada cheque.
4. Se emite la papeleta de depósitocorrespondiente.
5. Se emite el comprobante de diario respectivo.
6. Se graba el asiento





2. TESORERIA:

3.5 Definición:
La tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Incluye, básicamente,

la ejecución de pagos y cobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. Lacontabilidad registra dicha ejecución.
Por ejemplo, Recursos Humanos realiza el cálculo de los sueldos a pagar; Tesorería se encarga de asegurar que haya suficiente dinero disponible para pagar los sueldos en la fecha prevista, y de dar las órdenes de pago; Contabilidad entonces registra los movimientos realizados por Tesorería.
3.6 Objetivo:

EL objetivo del sistema de Tesorería esintegrar la administración del efectivo y la previsión de liquidez con las actividades logísticas de la compañía y con las transacciones financieras. Por ejemplo, se pueden aplicar las herramientas del presupuesto de efectivo y los métodos de contabilidad que toman en consideración la asignación de responsabilidades.

3.7 Tipos de transacción:
El área de Tesorería comprende los...
tracking img