Guión de observación

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
ESCUELA NORMAL PARTICULAR INCORPORADA

"JUSTO SIERRA"

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD DE ESPAÑOL

MATERIA: GESTIÓN ESCOLAR


"GUIÓN DE OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE"

PARTE 2

ACAPULCO, GRO; A 15 DE JUNIO DE 2010

1. ¿Qué criterios se siguen para la asignación de grupos y horarios para los maestros?
R: De acuerdo a la carga horaria de cada maestro escomo se les asignan horarios y grupos, los de la materia de Español que tienen una carga horaria de 30 horas frente a grupo en la secundaria se le asignaran 6 grupos, por último, los horarios son otorgados después de la organización de todas las asignaturas de los tres grados.

2. ¿En qué clima de trabajo se desarrollan las diversas actividades escolares?
R: De manera en que todos esténconformes con las decisiones tomadas y que además todos participan en ellas, forman un clímax de confianza y de mucho trabajo y una buena organización para sacar adelante lo esperado.

3. ¿Cuáles medidas se adoptan para procurar el orden y la disciplina en la escuela?
R: Las más utilizadas en toda institución, en cuanto el homenaje al termino de este todos pasan por grupo a sus salonessegún los valla nombrando la profesora que esta frente al micrófono y en el receso se vigila que no se salten la barda y si esto es así se manda a llamar a los tutores, en cuanto al uniforme también se regresan a casa a cambiarse y tienen que llegar con los padres de familia, en el salón es a base de baja de puntos o reportes.

4. ¿Qué tipos de sanciones se establecen?
R: Reportes, citatorios,dar de baja, suspensión por algunos días, baja de puntos, estas son las más comunes que aplican en esta institución.

5. ¿Cómo se expresan los maestros de su trabajo y de su escuela?
R: Los maestros toman su trabajo positivamente muy bien no se quejan más que de sus alumnos, aunque toman en cuenta que es parte de su labor lidiar con los jóvenes que no quieren trabajar, se les hace pesado y aveces están inconformes con los resultados, que son no poder lograr que esos jóvenes tomen los lineamientos que les asignas sus profesores, en cuanto a la escuela no tienen ningún problema pues ellos están conformes ya que le están haciendo muchos cambios últimamente, como es que ya tienen aire acondicionado están haciendo más aulas, la organización así también como del trabajo de colegiado.6. A demás de las actividades del aula ¿a qué otras se dedican mayor tiempo en el plantel? ¿A cuál se le da mayor importancia?
R: A las deportivas, hacen eventos como torneos internos de futbol, volibol, basquetbol entre otros, otras actividades son la de los festejos del año como son el día de la mamá, el día del estudiante y a las que más importancia se les da es a las fechas importantes denuestra historia, por ejemplo el lunes 31 de junio se dedico el homenaje al bicentenario de México.

7. ¿Cómo se expresan los estudiantes acerca de su escuela y en particular de sus maestros?
R: Tomando en cuenta que las opiniones de los alumnos son más que a su conveniencia, lo que ellos opinan de su escuela y de sus maestros son que no les gusta y sobre todo las reglas de la escuela asícomo las del maestro, las comparan con otras escuelas, pero me tope con alumnos que les gusta su escuela y algunos maestros que les cae bien no por cómo es fuera de clases sino critican su trabajo en el aula, algunos alumnos están conformes con ello y tienen presente que hay alumnos que no les gusta trabajar.

8. ¿Cómo es la relación entre maestros y directivos y entre los directivos y elsupervisor?
R: Los maestros y directivos llevan una buena relación ya que las opiniones o decisiones son tomadas para el bien de la escuela, trabajan en equipo y expresan sus indiferencias, el director en particular se preocupa por la escuela y se ve muy interesado, la mayoría de las veces se le ve visitando los rincones de la escuela y platicando con los maestros se acerca a los alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de observacion
  • Guion de observacion
  • Guion de observacion
  • Guion de observacion
  • Guión de observación
  • guion de observacion
  • guion de observacion
  • Guion De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS