Guion misa sacramentos

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
MISA DE SACRAMENTOS DE INICIACIÓN

INTRODUCCION:

Guía1: Hermanos: Nos hemos congregado en torno a la Mesa del Altar para participar de la Santa Misa, en la cual un grupo de niños recibirá el sacramento del Bautismo.
EL agua y la invocación a la Santísima Trinidad hará de ellos una nueva creación; a imagen de Jesús.

Guía 2: También dos jóvenes de nuestra comunidad recibirán el Sacramentode la Confirmación y la Primera Comunión.
En este día celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel. Se hará presente entre nosotros el Espíritu del Señor, el mismo que impulsó a María Santísima a la caridad y el servicio generoso, el mismo que unió a nuestra Madre y a su prima Isabel como primera Iglesia, para celebrar el don de la salvación.

Aquí tambiénNuestro Padre y Pastor, Mons. Santiago Olivera, impondrá las manos y ungirá con el Santo Crisma a estos hermanos nuestros, comunicándoles el poder del Espíritu Santo.

Esta celebración comenzará en la entrada de la Iglesia, donde el Obispo recibe a los candidatos y a sus padrinos.

[Rito de Recepción en la entrada]

Después del rito: Acompañamos la procesión cantando:
(Mientras, los candidatoscon sus padrinos ingresan al templo)

LITURGIA DE LA PALABRA

(1º lectura)
Guía: El amor fraterno nace de la entrega generosa que cada uno hace de sí, en virtud de todo lo que Dios nos ha regalado primero.
(Rm 12, 9-16)

(Evangelio)

Guía: San Lucas nos recuerda el servicio generoso de María, servicio que reconoce primero la gratuidad de la misericordia de Dios.
(Lc 1, 39-56)PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS

Guía: A continuación, los confirmandos serán presentados a nuestro Obispo, a quien compete aceptarlos para recibir este Sacramento.

(Presentación. Homilía).

BAUTISMO - UNCION PREBAUTISMAL

Guía: Comenzamos el rito del santo bautismo. El Señor Obispo pedirá a Dios que estos catecúmenos sean liberados del mal, (y los ungirá con el óleo de los catecúmenos, comosigno de la fortaleza que han de demostrar en la vida cristiana). Invitamos a los niños que serán bautizados, a sus padres y padrinos, a adelantarse en este momento.

BENDICIÓN DEL AGUA

Guía: El Sr. Obispo bendecirá ahora el agua con la cual serán bautizados estos niños, abriendo así las puertas de la gracia para ellos.

RENUNCIA AL MAL Y PROFESIÓN DE FE

Guía: Antes de conferir elbautismo, el Sr. Obispo pide a los catecúmenos que renuncien al mal y que profesen su fe. Nos ponemos de pie y acompañamos también nosotros con nuestra respuesta.

RITO DEL BAUTISMO

Guía: a continuación se desarrollará el Rito central del Bautismo. Los catecúmenos se acercan con sus padres y padrinos y nuestro Padre y Pastor, siguiendo el mandato recibido del Señor, derramará sobre ellos agua y losbautizará en el nombre de Dios.

UNCIÓN CON EL CRISMA

Guía: Podemos tomar asiento. A continuación, el Señor Obispo realizará los signos que manifiestan lo que ha ocurrido en estos bautizados. En primer lugar, los ungirá con el Santo Crisma, representando la obra del Espíritu Santo que los ha consagrado a Cristo para siempre.

VESTIDURA

Guía: Los bautizados reciben una vestidura blancacomo signo de la inocencia y pureza que han recibido al ser revestidos de Cristo.

ENTREGA DE LOS CIRIOS

Guía: Los padrinos recibirán ahora la luz del cirio pascual, signo de la luz de la fe que se enciende del poder de la resurrección de Cristo.

Despues de la entrega de los cirios: Estos niños son hijos de Dios y nuevos miembros de la Iglesia. Los recibimos con un fuerte aplauso.CONFIRMACIÓN - PROMESAS BAUTISMALES y PROFESIÓN DE FE

Guía: A continuación, el Señor Obispo conferirá a estas jóvenes el sacramento de la Confirmación (pausa para que pasen al frente con sus padrinos). Antes de conferir el Sacramento, el Señor Obispo desea poner más de manifiesto la preparación de los que se van a confirmar. Por eso, interrogará a los confirmandos, pidiéndoles que profesen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS