Hábito de lectura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de julio de 2009
En el presente trabajo expondré algunas de las razones por las cuales no existe el hábito de la lectura en los alumnos de educación básica, lo cual origina graves problemas dentro del salón declases al no lograr que los niños se interesen por investigar algo más de lo visto en la clase.
Y es que en México, hay que admitirlo con tristeza, casi no existe el hábito. No sólo no se fomenta en formaeficiente en las escuelas (ni los maestros leen) sino que tampoco es una práctica regular en la mayoría de los hogares mexicanos. No hay la costumbre porque entre tantas otras razones, resulta muchomás fácil, rápido, gratificante (en el sentido de la inmediatez que priva en la actualidad) y económico ver televisión, rentar películas o ir al cine.
Y por otro lado, cuando sí hay el interés, elhábito, la necesidad de leer, se topa uno con la dificultad de que o no se consiguen los libros, sólo los vende tal librería en la Ciudad de México, (o Monterrey, Guadalajara y Puebla, porque parece quesólo allá leen) o están muy caros. Los libros se han convertido en artículos de lujo, a pesar de que no se paga ningún impuesto al comprarlos. Todo esto pasa, claro, en nuestro país.

Sobre los beneficiosy placeres que aporta la lectura se ha dicho muchísimo, por lo tanto, no es necesario repetirlo una vez más. Se sabe que es causa del bajo rendimiento escolar de México en comparación con otrospaíses. Baste decir, al menos, que la lectura, la comprensión de un texto es, todavía, la base elemental para la adquisición de cualquier conocimiento.
Razón por la cual debiera ser de vital importanciacrear el hábito de la lectura en los alumnos de educación primaria, más cuando estamos llegando a una era de globalización en la cual todos quieren simplificar las actividades diarias; enfocándonos a lascomunidades rurales, hay varias razones por las cuales a los niños no les interesaría leer y no precisamente por sus ideas sino por la de los padres de familia entre las que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • El habito de la lectura
  • EL habito de la lectura
  • Hábitos de lectura
  • Habito De Lectura-
  • Habito de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS