Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE EDUCACION BÁSICA



“ HABILIDADES DEL PENSAMIENTO"

Lizbeth Varela

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Pudimos analizar dos casos distintos de alumnos.
La primeraalumna, Julia, una alumna destacada a la cual le fue asignado un proyecto escolar pues había demostrado anteriormente su gran capacidad, el cual llevó a cabo con un gran éxito.
El segundocaso fue el de Eduardo, un niño que acaparaba por completo su clase, pues no dejaba participar a los demás alumnos. Donde asertivamente la maestra asignó a este pequeño la tareade apoyar a los demás alumnos, actividad en la cual Eduardo pudo sentirse y ser útil para sus compañeros.
Pude cerciorarme que los maestros tuvieron la habilidad necesaria para encausarel potencial de sus alumnos a una actividad en la cual pudieran desarrollar positivamente sus capacidades. Y donde el trabajo realizado por estos alumnos fue de beneficio para ellosmismos y también para sus grupos de impacto.
Personalmente estas situaciones me retan a ser una maestra atenta a las habilidades del mis alumnos para encausar de la mejor manera supotencial para su crecimiento personal y para el bien del grupo y de la escuela.

NEGOCIACIÓN DE SIGNIFICADOS

Cada persona como ser único y con vivencias particulares, forma suscriterios y valores con respecto a lo experimentado a lo largo d e su vida, con intercambios verbales con otras personas y vivencias propias, los cuales se van definiendo con el paso de losaños.
El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de sus alumnos. En nuestro caso como profesores del nivel básico, esa influencia se da a temprana edad,cuando el niño está formando sus primeros criterios, es por eso la importancia de ser un ejemplo de valores positivos para enriquecer la vida de los pequeños. Finalmente vamos a tener un...
tracking img