Hamlet -resumen-

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Hamlet
Por:
William Shakespeare

El Barroco
Siglo XV-XVI

Novela

Género Dramático
Tragedia

Resumen Relisado por:
Abraham Caballero

Heroica Nogales, Sonora 3 de Diciembre de 2010
::Personajes::

Claudio: El nuevo Rey de Dinamarca.
Hamlet: Hijo del anterior y sobrino del actual Rey.
Gertrudis: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet.
Fortimbras: Príncipe de NoruegaPolonio: Lord Chamberlain
Sus hijos
Laertes
Ofelia
Horacio: Amigo de Hamlet.
Rosencrantz: Compañero de Hamlet
Guildenstren: Compañeros de Hamlet
Cortesanos
Voltimand
Cornelio
Osric
Soldados
Marcelo: Oficial Danes
Fransisco
Bernardo
Reinaldo: Criado de Polonio
Capitán Noruego
Actores en Gira
2 Sepultadores
2 Embajadores Ingleses, un prelado, un caballero, soldados, marinos,mensajeros, servidores.
El fantasma del padre de Hamlet.

::Lugar de Acción::

El Castillo Real de Elsinor (Helsingor), Dinamarca y sus alrededores.

Acto I | escena I
Personajes: Bernardo, Francisco, Horacio, Marcelo, Fantasma
Bernardo y Francisco son dos guardias, protegiendo el Castillo Elsinor en Dinamarca. Bernardo llega en la media noche para relevar a Francisco de la guardia. Encuanto Francisco se va, Marcelo y Horacio llegan. Marcelo es otro guardia, and Horacio es un amigo de Hamlet.
Bernardo les da la bienvenida y los tres comienzan a discutir sobre las apariciones de un fantasma que se rumora que es parecido al difunto rey, cual Marcelo y Bernardo ya han visto dos veces.
Sus susurros ansiosos son interrumpidos en cuanto el fantasma aparece. Horacio trata decomunicarse con el fantasma tratando de que se identifique, pero es ignorado y el fantasma desaparece luego. Horacio y Marcelo están en shock por el parentesco del padre de Hamlet, el pasado Rey de Dinamarca. Ellos pensaron que tal vez la aparición del fantasma predecía la ocurrencia de un terrible evento.
En este punto, el fantasma reaparece. Otra vez, Horacio le suplica al fantasma que hable, pero esinterrumpido por un gallo cacareando, que señala la venida de la mañana. El Fantasma vuelve a desaparecer sin decir nada. Los tres decidieron decirle a Hamlet, pensando que el fantasma tal vez le hablaría a su hijo si en verdad es el fantasma del difunto Rey.
Acto I | escena II
Personajes: Claudio, Gertrudis, Polonio, Laertes, Hamlet, Cornelio, Voltemand, Horacio, Marcelo, Bernardo
El ReyClaudio le habla a la corte. Les Expresa si tristeza por la reciente muerte de su hermano, el difunto Rey. A su vez, está bajo alegría por su Nuevo matrimonio con la Reina Gertrudis. Previamente su cuñada, ahora su esposa.
El también indica a la corte en la tensión creciente contra Noruega, donde el Príncipe Fortinbras está planeando recobrar los terrenos previamente tomados por el Rey Hamlet. Eldespacha a dos cortesanos, Cornelio y Voltemand, para que vayan a Noruega y alerten al Rey de Noruega, el viejo tío de Fortinbras.
Laertes, hijo de Polonio, el Lord Chamberlain de Claudio, se acerca al trono y pide permiso para regresar a Francia, ahora que la coronación ah pasado. Polonio y Claudio, ambos le dan permiso.
Ahora la atención de Claudio es dirigida hacia Hamlet. La melancolía deHamlet está en un rígido contraste de la excesiva alegría de Claudio. Ambos, Claudio y Gertrudis urgen a Hamlet que deje de pesar la muerte de su padre. Claudio le dice a Hamlet que acepte que el entierro de los padres de uno es simplemente parte de la vida, y anima a Hamlet que piense de El como un padre. Le piden que no regrese a Wittenberg, donde el ah estado estudiando, y acepta quedarse.
Todosse van. Solo, Hamlet reflexiona en la inutilidad de la vida, y la inevitabilidad de la muerte. Esta confundido por la manera en la que su madre se casó otra vez tan dispuesta a ello, cuando se veía tan enamorada de su padre.
Horacio, Marcelo, y Bernardo entran. Hamlet está sorprendido de ver a Horacio, su amigo de Wittenberg. Horacio le dice a Hamlet que han visto el fantasma de su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • hamlet resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS