Healthy-vet méxico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
En el mundo actual, cada vez más empresas se preocupan y optan por la ética empresarial y responsabilidad social. Sin embargo, para el caso de Healthy-Vet México, ésta implementación de valores ycompromiso social fue la raíz y éxito de crecimiento en años anteriores. Por lo que se encuentra con grandes retos que vencer y un dilema sobre como retomar estos principios y valores, y nutrir a susempleados con los mismos.
La situación que atraviesa Health-Vet México, consta de una clima organizacional viciado, en dónde los empleados se encuentran desmotivados, hay una confusión en los valores,en la visión y misión de la empresa. Es decir, una incongruencia entre su clima organizacional y, los principios y los valores con los que creció. Tal y como lo mencionan Vivas y Ribeiro (2002) “Enocasiones gran parte de la responsabilidad de los comportamientos poco éticos recae en los directivos….” Por lo que constatamos que se encuentra involucrado como tomador de la decisión, el DirectorGeneral, el Dr. Patrick Thomson, así mismo la Dirección Matriz de Recursos Humanos como los propios empleados (Doctores, Químicos y Administrativos). El Dr. Thomson, tiene como reto sostener la visión ymisión de la empresa entre sus empleados, motivarlos y convencerlos de porque es importante mantener ese compromiso la empresa y todo lo que la rodea.
“La ética empresarial debe comenzar por unaética personal, ya que la empresa no es sólo lo que hace, sino también lo que es para el conjunto de personas que se relacionan con ellas. Así pues, la ética debe impregnarse primero en las personas comoinmunización frente a ese entorno social y como inductora de valores colectivos.”(Vivas y Ribeiro 2002) Tal y como lo mencionan el Prof. Vivas y el Prof. Ribeiro, es importante tener claro que la éticaempresarial es implementada por los mismos empleados. Explican como una empresa la podemos ver desde un punto de vista cultura y como la ética se experimenta dentro de esta misma cultura. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Healthy Vet
  • Healthy Vet
  • Healthy vet
  • Caso healthy vet
  • Valores y Cultura En Healthy-Vet
  • Valores y cultura en healthy-vet
  • Caso Healthy Vet
  • Caso Healthy Vet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS