Hernan cortesd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernán Cortes

 Nació en Extremadura, España en 1845. Hernán Cortes desde joven su familia lo mando a estudiar a la universidad de Salamanca y una vez que termino sus estudios en 1492, España seencontraba en buenos tiempos por lo que comienzan a descubrirse nuevas tierras, se dan cuenta que el mundo es redondo y que pueden encontrar riquezas en otros lugares.

Cortes era considerado unhombre medieval, cruel, noble, traidor, ambicioso y el responsable principal de la conquista de los aztecas. En su época él era un hábil negociador, su forma de vida era la desconfianza y los aztecas lollegaron a confundir hasta con Dios, ya que las colonias de ese tiempo tenian un mito, ellos decian que algun día llegaría por el mar el Quetzalcoalt. Se decia que el Quetzacoalt era el Dios salvador yque iba a regresar por el mar gracias a su poder. Cortes era un fiel creyente de Dios y de su rey, su unica debilidad eran las mujeres todo un ``Don Juan´´, era constantemente perseguido por lospadres o amigos despechados.

Cuando Cortes cumple 19 años el emprendió un viaje en busca de riquezas, pero toda su tripulación era gente sin formacion, personas malas y el era uno de los pocos que sabialeer y escribir. Por otra parte Diego Velasquez quien era gobernador de Cuba lo manda a Cortes a investigar nuevas tierras aunque no eran muy buenos amigos por ciertos conflictos que tuvieron.Cortes emprende su viaje y se encuentra con Aguilar, quien le serviria de traductor y seria una gran ayuda en su conquista. Además tambien estaba la malinche quien seria interprete de Cortes y es poresta razón que todos la comienzan a ver con respeto y Cortes por su parte le da ciertos obsequios que traía con él. Cuando llega al nuevo mundo y comienza la conquista, los Totonalcas lo reciben bien aCortes, entonces el se pregunto el porque de esa actitud ante él y era porque ellos eran dominados por los aztecas. Luego los españoles fundaron una ciudad, la primera a la que le pusieron el nombre...
tracking img