Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN.- es dinámica por excelencia es un proceso encaminado a obtener un fin, es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones.
ORGANIZACIÓN FORMAL.- es unmecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.
Según kootz y O’Donnell “la organización se considera como un establecimiento de las relaciones deautoridad con medidas encaminadas a lograr una coordinación estructural.
Según Allison “el organigrama es un grafico que representa, bajo forma de documento de conjunto, la estructura de una empresa ypermite darse cuenta, por medio de un dispositivo complementario.
Un organigrama simple es un grafico en el cual se representan por medio de rectángulos convenientemente dispuestos, las líneasadministrativas y la posición de las diversas unidades en la estructura organizacional.
Un organigrama funcional donde se describen las funciones o atribuciones de cada órgano.
Organización lineal.- estetipo de organización se encuentra solamente en empresas muy pequeñas y se basa más en la autoridad y responsabilidad relativa que en la naturaleza de las actividades.
Organización funcional.- secrearon los capataces funcionales los cuales atreves del tiempo evolucionaron para convertirse en departamentos. Dado que un obrero puede cumplir más de un solo trabajo o tipo de trabajo, podría llegar adepender de más de un supervisor o capataz.
Organización mixta.- se basa en la creación de departamentos separados que se encargan de asistir o asesorar a la dirección en la conducción de ciertosaspectos técnicos o especializados.
Organización americana.- las funciones actúan en todos los sentidos, el control y las direcciones provienen de arriba, la colaboración debe venir de abajo y además esnecesario una cooperación en todos los niveles.
Organización por funciones.- consiste en dividir el negocio por la función básica, tales como finanzas producción y ventas, cada una de las cuales...
tracking img