Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se cura la sarna

La sarna puede ser tratada rápidamente y fácilmente con fármacos de prescripción.

Para tratar la piel, aplíquese crema de permetrina al 5 por ciento desde la cabezahasta los pies antes de acostarse y quítese la crema con agua a la mañana siguiente. Los dermatólogos recomiendan que se aplique la crema cuando la piel está fresca y seca, cubriendo todo el cuerpo(incluso las palmas de las manos, las plantas de los pies, la ingle, debajo de las uñas y el cuero cabelludo en los niños pequeños) y que se deje aplicada por 8 a 14 horas. Es posible que un tratamientosecundario sea recomendado una semana más tarde para los infantes con sarna en las palmas de las manos y las plantas de los pies o si nuevas lesiones aparecen después del tratamiento. El único efectosecundario que ha producido por ahora la crema de permetrina al 5 por ciento es un leve ardor y escozor, especialmente en los casos severos de sarna. Todas las lesiones deben cicatrizar dentro de unperíodo de cuatro semanas después del tratamiento. Si el paciente continúa presentando problemas, es posible que se haya reinfectado y requiera ser examinado y tratado nuevamente por un dermatólogo.Lesiones en el ombligo y la cintura.

Otro tratamiento eficaz es la loción de lindano al 1 por ciento. La loción de lindano es eficaz después de 1 a 2 aplicaciones. Se recomienda a los pacientes queutilizan la loción de lindano que se la quiten con agua después de 8 a 12 horas, no excedan la dosis recomendada, y eviten un segundo tratamiento dentro de un período de siete días.

La loción delindano no debe ser utilizada en los infantes, los niños pequeños, las mujeres embarazadas o lactantes o las personas que tienen convulsiones u otras enfermedades neurológicas.

El ungüento deazufre y la crema de crotamiton al 10 por ciento son otras opciones terapéuticas a la disposición del paciente. (Nota: Se pueden recetar agentes antihistamínicos para aliviar la picazón, la cual puede...
tracking img