Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE HIPOTESIS
Una prueba de hipótesis estadística es una conjetura de una o más poblaciones. Nunca se sabe con absoluta certeza la verdad o falsedad de una hipótesis estadística, a no ser que se examine la población entera. Esto por su puesto sería impractico en la mayoría de las situaciones. En su lugar, se toma una muestra aleatoria de la población de interés y se utilizan los datosque contiene tal muestra para proporcionar evidencia que confirme o no la hipótesis. La evidencia de la muestra que es un constante con la hipótesis planteada conduce a un rechazo de la misma mientras que la evidencia que apoya la hipótesis conduce a su aceptación.
   
La distribución apropiada de la prueba estadística se divide en dos regiones: una región de rechazo y una de no rechazo. Sila prueba estadística cae en esta última región no se puede rechazar la hipótesis nula y se llega a la conclusión de que el proceso funciona correctamente.
 
Al tomar la decisión con respecto a la hipótesis nula, se debe determinar el valor crítico en la distribución estadística que divide la región del rechazo (en la cual la hipótesis nula no se puede rechazar) de la región de rechazo. Ahora bien el valor crítico depende del tamaño de la región de rechazo.
 
PASOS DE LA PRUEBA DE HIPÓTESIS
1. Expresar la hipótesis nula
2. expresar la hipótesis alternativa
3. especificar el nivel de significancía
4. determinar el tamaño de la muestra
5. establecer los valores criticos que establecen las regiones de rechazo de las de no rechazo.
6.determinar la prueba estadística.
7. coleccionar los datos y calcular el valor de la muestra de la prueba estadística apropiada.
8. determinar si la prueba estadística ha sido en la zona de rechazo a una de no rechazo.
9. determinar la decisión estadística.
10. expresar la decisión estadística en términos del problema.

4.1 ERRORES DE TIPO I Y DE TIPO II
En un estudio deinvestigación, el error de tipo I también mal llamado error de tipo alfa (α) (α es la probabilidad de que ocurra este error), es el error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula (Ho) siendo ésta verdadera en la población. Es equivalente a encontrar un resultado falso positivo, porque el investigador llega a la conclusión de que existe una diferencia entre las hipótesis cuando enrealidad no existe. es también conocido como nivel de significancia, si el nivel de confianza es 95% el nivel de significancia vendría a ser 5%
En un estudio de investigación, el error de tipo II, también llamado error de tipo beta (β) (β es la probabilidad de que exista éste error), se comete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente ala probabilidad de un resultado falso negativo, ya que el investigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.
Se acepta en un estudio que el valor del error beta debe estar entre el 5 y el 20%..
El poder o potencia del estudio representa la probabilidad de observar en la muestra una determinada diferencia o efecto, si existe en lapoblación. Es el complementario del error de tipo II (1-β).
4.2 POTENCIA DE LA PRUEBA
de la probabilidad de cometer un error del tipo II seEl complemento (1- conoce como potencia de una prueba estadística. La potencia de una prueba es la probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando dehecho esta es falsa y debería ser rechazada. Una manera en que podemos controlar la probabilidad de cometer unerror del tipo II en un estudio, consiste en aumentar el tamaño de la muestra. Tamaños más grandes de muestra, nos permitirán detectar diferencias incluso muy pequeñas entre las estadísticas de muestra y aumentará de modo que, los parámetros de la población. Cuando se disminuye una reducción en el riesgo de cometer un error de tipo I tendrá como resultado un aumento en el riesgo de cometer un...
tracking img