Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)
NÚCLEO FALCÓN – SEDE CORO – EXTENSIÓN PUNTO FIJO

LA HIPÓTESIS Y EL ANÁLISIS DE CORRELACIÓN Y REGRESIÓN

Bachilleres:
Lugo, Osmira C. I.: 22604702
Méndez, Erika C. I.: 21155491
Ramones, Esmircy C. I.: 21158745
Profesor:Danny Urbina Vargas, José C. I.: 18632303
3er Semestre de Ing. Petroquímica “C”
Probabilidad y Estadística

Enero del 2012

ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCION 4
PRUEBA DE HIPOTESIS 5
HIPOTESIS NULA 5
HIPOTESIS ESTADISTICA6
ERRORES TIPO I Y II
* Error de tipo I (α) 6
* Error de tipo II (β) 7
NIVEL DE SIGNIFICACION 7
ILUSTRACION DE LAS ZONAS DE RECHAZO DE UNA HIPOTESIS 7
LAS PRUEBAS ESTADÍSTICAS 8
LAS PRUEBAS ESTADÍSTICAS QUE INVOLUCRAN MEDIA Y VARIANZA 8
ANÁLISIS DE REGRESIÓN Y CORRELACIÓN 10
OPINIONES PERSONALES13
CONCLUSION 20
BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCION

Las hipótesis son estipulaciones que implantan relaciones entre los hechos; para otros posiblemente es una solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
La hipótesis es elestablecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda crear explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.
Cuando la hipótesis de investigación ha sido bien elaborada, y en ella se observa claramente la relación o vínculo entre dos o más variables, es factible que el investigador pueda:
* Elaborar el objetivo, o conjunto de objetivos quedesea alcanzar en el desarrollo de la investigación.
* Seleccionar el tipo de diseño de investigación factible con el problema planteado.
* Seleccionar el método, los instrumentos y las técnicas de investigación acordes con el problema que se desea resolver.
* Seleccionar los recursos, tanto humanos como materiales, que se emplearán para llevar a feliz término la investigaciónplanteada.

PRUEBA DE HIPOTESIS
En el análisis estadístico se hace una aseveración, es decir, se plantea una hipótesis, después se hacen las pruebas para verificar la aseveración o para determinar que no es verdadera.
En este caso se desarrolla un procedimiento para probar la validez de una aseveración acerca de un parámetro poblacional, este método es denominado, “Prueba de hipótesis para unamuestra”.
Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable, por lo cual una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis enfavor de la otra.
La prueba de una hipótesis se realiza mediante un procedimiento sistemático de cinco paso:

Siguiendo este procedimiento sistemático, al llegar al paso cinco se puede o no rechazar la hipótesis, pero se debe de tener cuidado con esta determinación ya que en la consideración de estadística no proporciona evidencia de que algo sea verdadero. Esta prueba aporta una clase de pruebamás allá de una duda razonable. Analizando cada paso en detalle, teniendo como propósito no cuestionar el valor calculado del estadístico (muestral), sino hacer un juicio con respecto a la diferencia entre estadístico de muestra y un valor planteado del parámetro, llegando a la es afirmación acerca de una población y/o sus parámetros.

HIPOTESIS NULA
La hipótesis nula es aquella que nos...
tracking img