Histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Esta ley surgió en el siglo XVII, con la búsqueda de leyes que reflejaran la indestructibilidad del movimiento del universo Así surgió paralelamente alconcepto de cantidad de movimiento, el concepto de energía cinética posteriormente surgió la energía potencial como otra forma de energía mecánica, se reconoció el calor como una manifestación de energía.Se investigaron las transformaciones de energía durante procesos químicos y biológicos y se estableció que la suma total de todas estas formas de energía es constante: la energía, al igual que lamateria, no se crea ni se destruye. Todo cuerpo en movimiento posee energía
Así mismo se ha encontrado que energía y materia son mutuamente convertibles, por lo que ahora decimos que la ley deconservación de la energía expresa que la energía no puede ser creada ni destruida ,puede transformarse de una forma a otra ,pero la cantidad total de energía siempre permanece constante.


Conservaciónde la energía en la montaña Rusa

La ley de conservación de la energía afirma que:

1.-No existe ni puede existir nada capaz de generar energía.

2.-No existe ni puede existir nada capaz dehacer desaparecer la energía.

3.-Si se observa que la cantidad de energía varía siempre será
posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo.

Existe unadistinción general entre los sistemas considerando dos categorías de fuerzas que podrían actuar en su interior: fuerzas conservativas y no conservativas.
La fuerza conservativa solo depende de lasposiciones inicial y final del objeto. La fuerza no conservativa depende de la trayectoria del objeto. La energía mecánica total es un sistema conservativo y es constante.

FUERZAS CONSERVATIVAS Y NOCONSERVATIVAS:

Existe una distinción general entre los sistemas considerando dos categorías de fuerzas que podrían actuar en su interior: fuerzas conservativas y no conservativas.
Se dice que una...
tracking img