Historia de eegypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prehistoria

El reino del norte tenía su capital en la ciudad de Eb, su deidad era el halcón Horus, su corona era roja, y su símbolo era la abeja. El reino del sur, tenía su capital en laciudad de Nekhen, se deidad era también el halcón Horus, su corona era blanca y su símbolo era la planta de la caña.
Durante el cuarto milenio, tenemos conocimiento de un rey llamado el rey Escorpión,que consiguió unificar el país desde el sur venciendo al norte.
Alrededor del año 3100 B.C. El rey Menes, también desde el sur consiguió vencer a los gobernantes del norte, unificar las dos tierras yformar la primera dinastía: Con él empieza el el Egipto de los faraones.

El Periodo Tinita

El rey Menes fundó la ciudad de Menfis, la primera capital del Egipto unificado, muy cerca del ActualCairo, a caballo entre el norte y el sur. Adpotó una nueva corona, mezcla entre las dos antiguas coronas y adoró a las divinidades del norte y del sur.
Después del rey Menes, muchos gobernadores deprovíncias se negaron a obedecer al poder central y empezó un periodo de disturbios al cual reaccionaron los faraones de la primera y segunda dinastía con sabiduría, algunas veces con la fuerza yotras veces conciliando a los gobernadores. De esta época destacan los reyes Kha Sekhemwe y Hotep Sekhemwe.

Durante las dos primeras dinastías observamos un desarrollo urbanístico y arquitectónicobastante grandes. Las casas y las tumbas son de piedra, bastante más grandes y más sofisticados.

Los templos, eran todavía sencillos, representaban una casa primitiva, que reflejaba la creencia delantiguo egipcio de que las divinidades eran como los humanos, necesitados de la comida, la bebida y las ofrendas. Estas deidades representaban las distintas fuerzas de la naturaleza e inspiraban alegipcio antiguo miedo, como los animales salvajes, o respeto como el sol y agradecimiento como el Nilo.

El rey, era considerado como una persona divina, aunque en el fondo tenía que ganar el...
tracking img