Historia de iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE UNA MULTINACIONAL CON MÁS DE 150 AÑOS DE EXISTENCIA
DIFERENTES PERSONAS, EN DISTINTOS LUGARES DEL PLANETA, CON DIFERENTES INICIATIVAS, ASENTARONLOS PILARES DE LO QUE IBERDROLA ES HOY. EL ESFUERZO, EL COMPROMISO Y LA ILUSIÓN TRAZAN LAS RAÍCES DE ESTA INTEGRADORA HISTORIA.
Desde la constitución deHIDROELÉCTRICA IBÉRICA en 1901 —desde 1944 integrada en IBERDUERO—, y posteriormente de HIDROELÉCTRICA ESPAÑOLA en 1907, hasta su fusión en 1991, dando origen a lo que hoy esIBERDROLA, ambas compañías compartieron una trayectoria plagada de logros, reconocimientos e innovación. Con la integración de ScottishPower e IBERDROLA USA(antes Energy East), y la consiguiente creación de un gran grupo global, ese pasado se ha enriquecido: las raíces de IBERDROLA se hunden ahora en el siglo XIX al otrolado del Atlántico. Así en 2011, IBERDROLA ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa de crecimiento, fundamentalmente internacional, como ha puesto demanifiesto con la compra de la compañía brasileña Elektro.
Este esfuerzo pionero ha sido el que nos ha servido para llevar a IBERDROLA al lugar que actualmenteocupa, siendo el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder global en energía eólica.
La suma de esfuerzos,talento, experiencia y competitividad que supone la integración desemboca en un grupo con actividad en 40 países, cerca de 33.000 empleados y unos 30 millones declientes. Con numerosos retos en el horizonte y una amplia cartera de proyectos, IBERDROLA seguirá haciendo historia. Cuando encuentras tu camino, no hay vuelta atrás.
tracking img