Hola a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Estoy en total acuerdo con el concepto integral de la salud propuesto por la OMS. El equilibrio en los estados físicos, mental y social determina al ser humano como una unidad funcional q se puede desenvolver de manera eficazen un medio lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así alcanzar un buen nivel de vida .El sujeto generalmente se adapta a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y q generan o presentan factores de riesgo. Por lo tanto un individuo sano crea un buen ambiente en el cual convive con la familia,cubre necesidades económicas y esta activo para realizar actividades en su hogar. Todo ambiente tiene factores de riesgo. El individuo está en constante adaptación y se convierte en una cadena.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente nos permite mantener los aspectos en total equilibro. Cada día hay más oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida. Pero también mayor saturación medio ambiental y demandas sociales.
En este punto hay un desequilibriode los aspectos biosicosociales, por cambios a nivel ambiental, las industrias facilitan el trabajo y aumentan la producción empleando nuevas tecnologías y elementos que generan un alto grado de contaminación al medio ambiente, este es el gran problema que vivimos en la actualidad, ya que esa contaminación a traído con sigo efectos nocivos, alteraciones en el clima, fenómenos naturales que afectanal sujeto provocándole enfermedades, Las cuales hacen que se le dificulte las labores cotidianas del sujeto, lo que hace q el deba modificarse y adaptarse de nuevo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
-Incitar la conciencia preventiva del sujeto dentro del medio en que se desempeña como a nivel ambiental.
-Trabajando en comunidad.
- Tomando medidaspreventivas y necesarias en cualquier ambiente.
Todos debemos tomar las medidas necesarias para evitar la destrucción de nuestro planeta.
En la actualidad se ha percibido que el ser humano por el afán y la necesidad de tener comodidades ha modificado el ambiente. Creando medios para disminuir factores de riesgo, pero a su vez generando alteraciones medioambientales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces,para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente es el eje cambiante alrededor de lo cual en individuo edifica, cambia y acomoda sus necesidades. Dicho eje suele cambiarse de manera constante, debido a la influencia del mismo individuo, el es el que lo cambia y a su vez lo adapta a los cambios y avances de desarrollo de la comunidad.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar suimportancia?
No habrá q destruirlo, habrá que recuperarlo mantenerlo. Ante nuestras necesidades no modificarlo o por lo menos no de manera drástica.
Es indiscutible la necesidad de cambiar el ambiente según el desarrollo social y tecnológico, se debe hacer respectando la vida de nuestro eje, pienso que la modificación más adecuada se debe hacer teniendo en cuenta el nivel de los hábitos que tenemosy la idea de cada uno de nosotros sobre la calidad de vida que queremos tener, y pensar sobre el verdadero significado del bienestar.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el mismo y hacia el ambiente, esto manifiesta la...
tracking img