Omar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melo15000@hotmail.com
1- Definición del Dinero: es algo que facilita los intercambios y evita los inconvenientes ligados al trueque, esto es, al intercambio ligado al trueque de unos bienes porotro.
2- Dinero Mercancía: el dinero mercancía es un bien que tiene el mismo valor como unidad monetaria que como mercancía.
3- Propiedades del dinero mercancía:
a. Duradera: la genteno aceptara como dinero algo que sea persevero y se deteriore en poco tiempo.
b. Transportable: si la gente a de transportar grandes cantidades de dinero, la mercancía utilizada debe tener unvalor elevado respeto a su peso, de forma que se pueda trasladar con facilidad.
c. Divisible: el bien elegido debe poderse subdividirse en pequeñas parte con facilidad, sin perdida de valor,de forma que se puedan realizar pagos pequeños.
d. Homogéneos: esta propiedad implica que cualquier unidad del bien en cuestión debe ser exactamente igual a las demás, ya que, sino, losintercambios serian muy difíciles.
e. De oferta Limitada: cualquier mercancía que no tenga una oferta limitada no tendrá un valor económico.

4- En que consiste el dinero fiduciario:consiste en tener la mercancía que se pretende usar como dinero, puede comprobarse todas las reúnen el papel.
5- Quienes fueron los Olfebers: eso fueron el dinero metálico y el dinero papel.
6- Puedeconsiderarse el dinero signo como el dinero papel: el dinero signo o dinero fiduciario es el bien que tiene un valor muy escaso como mercancía, pero que mantiene su valor como medio de cambio por quela gente tiene fe en que el emisor responderá de los pedazos de papel de las monedas acuñadas y cuidara de que la cantidad emitida sea limitada.
7- cual es el dinero papel del pleno contenido:eran los certificados de papel que estaban respaldado por depósitos de oro de igual valor al de los certificados emitidos.
8- Puede considerarse un cheque como dinero: debe señalarse que un cheque...
tracking img