Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genotipo
Composición genética de un organismo, es decir, la combinación de alelos o alternativas que posee para manifestar sus características especificas.

Fenotipo
Características quepueden verse en un organismo. Están determinadas por sus genes, a través de relaciones de dominancia entre los alelos, así como la interacción de los genes con el medio ambiente en que se encuentra elorganismo

Generación filial
En Hibridología, de denomina generación filial a la descendencia del cruzamiento de dos especies puras y distintas

Homocigoto
Célula o individuo con alelosidénticos en uno o más loci de cromosomas homólogos.

Heterocigoto
Célula o individuo diploide con alelos diferentes en uno o más loci de cromosomas homólogos.

Genotipo
Composición genética de unorganismo, es decir, la combinación de alelos que posee
monohibrido
Perteneciente o que describe a un individuo, organismo o cepa que es heterocigoto sólo para un rasgo específico o que es heterocigotopara un solo rasgo o locus del gen que se considera.

Dihibrido
Apareamiento de dos individuos, organismos o cepas que tienen pares de genes diferentes que determinan dos rasgos específicos, o enlos que se siguen dos características o loci genéticos particulares
Progenitores: En sentido biologico, se denomina progenitores los dos seres que mediante un cruce o proceso reproductivo dan lugar aotros individuos con sus caracteristicas especificas como especie.
Carácter Dominante
Término usado por Mendel para designar las características que se desarrollan por acción de un sólo gen yaparece en la primera generación filial y en tres cuartas partes de la segunda generación. Se define como carácter dominante de un gen al miembro de un par alélico que se manifiesta en un fenotipo y por lotanto se expresa siempre que está presente Los genes dominantes son los que más predominan.
Carácter Recesivo
El término carácter recesivo se aplica al miembro de un par alélico imposibilitado...
tracking img