Hoteleria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
En el Estado se encuentra el Templo de Santa Barbara, diseñado por Gustavo Eiffel, mismo ingeniro francés que diseño la famosa torre francesa que lleva su nombre; el templo fue construido en el añode 1887 y en 1895 llegó de Bélgica, transportado en barco velero a Baja California Sur. Este templo desarmable de hierro de 30 metros de longitud tiene muros de doble lámina con un espacio de aireintermedio de 33 centrímetros, se se colocó en el municipio de Mulegé.

MUSEOS
Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur
Se compone de tres salas de exhibición permanente:Sala I: Paleontología. Historia natural y evolucion de la peninsula inlustrada con fósiles de animales marinos y terrestres.
Sala II Arqueología: Se presenta materiales arqueológicos yantropológicos de los grupos prehispánicos de Baja California Sur
Sala III Historia de la Independencia: Se refleja el impacto de la independencia en Baja California Sur.

Altamirano y 5 de Mayo centro.c.p. 23000 La Paz, B.C.S. México
Tel/Fax (1) 1220162, 1256424
Horarios: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm
Sabado de 9 am a 2 pm

También se cuenta con el Museo Regional de Mulegé el cualexhibe interesantes piuezas arqueológicas. En el pasado fue la cárcel de Cananea, la única sin rejas en el Estado de Baja California Sur.
CENTROS TURÍSTICOS
El sector turismo en esta entidad tienegrandes posibilidades de desarrollo, considerando sus grandes recursos que son susceptibles de ser explotados. En función de las características del estado se han determinado tres zonas turísticas: lazona norte, .que abarca desde Guerrero Negro hasta Ciudad Constitución; zona centro, desde La Paz hasta Todos Santos y la zona sur que comprende desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.

Eldesarrollo de esta actividad se observa en las cifras disponibles sobre derrama económica que ha generado y que dan idea de la importancia que ha adquirido; como dato importante tenemos que para 1984, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS