Http://www.buenastareas.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto 1 ¿cómo se sintetiza un material elástico?
Proyecto 2 ¿Qué ha aportado México a la Química? Principales contribuciones de los investigadores mexicanos al desarrollo del conocimiento químico
Proyecto 3 ¿Por qué utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
Proyecto 4 ¿De qué están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?
Proyecto 5 ¿En qué medida el ADNnos hace diferentes?
Proyecto 6 ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispanicas?
Proyecto 7 ¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artisticas?
Proyecto 8 ¿Qué combustible usar?

Proyecto 1 ¿cómo se sintetiza un material elástico?
Antes de empezar a investigar acerca del tema tenemos que tener bien claro que es lo que estamosinvestigando, como se forman, sus propiedades y muchas cosas mas para así poder ir entendiendo lo que en verdad estamos buscando.
¿Qué son los materiales elásticos ?
Son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamenteproporcional al esfuerzo, la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.
No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina Límite de Elasticidad

El Módulo de Elasticidadasí como el Límite de Elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma.¿Qué es la elasticidad?
Elasticidad: Propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación esdirectamente proporcional al esfuerzo. Esta relación se conoce como ley de Hooke. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
La relación entre el esfuerzo y la deformación,denominada módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias molecularescambian y el material se deforma. Si las moléculas están firmemente unidas entre sí, la deformación no será muy grande incluso con un esfuerzo elevado. En cambio, si las moléculas están poco unidas, una tensión relativamente pequeña causará una deformación grande. Por debajo del límite de elasticidad, cuando se deja de aplicar la fuerza, las moléculas vuelven a su posición de equilibrio y el materialelástico recupera su forma original. Más allá del límite de elasticidad, la fuerza aplicada separa tanto las moléculas que no pueden volver a su posición de partida, y el material queda permanentemente deformado o se rompe.

Tipos de materiales elasticos:

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido...
tracking img