Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía: DiCaprio N.
Editorial Interamericana, México 1989.
C. Celedonio, enfoques psicoterapéutico.
Editorial: el manual moderno, México (2000).

HUMANISMO
Al examinar sus numerosasentrevistas grabadas, Rogers llego a la conclusión de que las personas que venían con el problema de la personalidad en realidad estaban tratando de encontrarse a sí mismos. Aun cuando el cuadro desíntomas era único en cada caso, generalmente podía trazarse a uno o más problemas del yo. En lugar de ser un agente vital para promover sus propias necesidades y deseos, el paciente estaba representandopapeles o expectativas culturales de aquellos que tenían poder sobre el paciente mismo, Rogers encontró que las mejorías en el funcionamiento de la personalidad ocurrían cuando el cliente podíadescubrir y expresar su yo real.

CONCEPTO DEFECTUOSO DE SI MISMO COMO CAUSA DE COMPORTAMIENTO ANORMAL
Hay muchas causas respecto de nuestro comportamiento: el timbre del teléfono es molesto por lo cual locontestamos; cuando tenemos hambre, empezamos a pensar en formas de obtener comida. Para Rogers la causa más importante del comportamiento es nuestro propio concepto.

La persona que piensa que escariñosa, generosa, considerada y atractiva también piensa, siente y actúa de maneras consistentes con su concepción del yo. Un individuo que tiene una concepción desfavorable del yo puede darsecuenta que su comportamiento sigue y está de acuerdo con su concepción defectuosa del yo, y puede creer que es desagradable, poco atractiva y poco interesante.
Mantener los sentimientos y deseos bajoconstante control o negarlos totalmente hace que esta gente nunca se sienta a gusto en su interior, pues siempre se quedara corta al satisfacer las normas artificiales que ha aceptado.

TRANSTORNOSEMOCIONALES
Al parecer cuando salen mal las cosas en el desarrollo y funcionamiento de la personalidad, las emociones y los sentimientos son los más perjudicados. Nuestras emociones son la parte que...
tracking img