Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
muere en manos de Héctor. Aquiles lleno de venganza acude a la guerra para vengar a Patroclo no para luchar por Helena. Al final da muerte a Héctor y aparece Priano elpadre de su enemigo, y se da cuenta de cuanto le recuerda a su padre. Aquiles no siente satisfacción de un héroe sino un sentimiento trágico de inutilidad.

Sobre la Iliadasobresale el tratamiento que en ella se da a los dioses. Estos aparecen como mediadores en el mundo humano y a veces se entremezclan con los hombres por ejemplo: Tetis, lamadre de Aquiles aparece en forma humaba como madre que sufre, pero no por eso deja de ser una diosa capaz de implicar al gran Zeus en la guerra de Troya. Los dioseshoméricos aglutinan lo digno y la indignidad, lo sublime y lo frívolo, viven pendientes de las aventuras y desventuras de los hombres mirando sus acciones. Esta atención de losdioses glorifica las acciones humanas y a veces las humilla sin piedad.

Es importante destacar el papel de Helena en el poema ya que debido a ella es que se desencadena elcombate. Helena se considera un personaje en la historia, alguien que pasará a la posteridad por su papel en tan terribles sucesos. Helena será un personaje legendario nopor sus virtudes o hazañas sino por su culpabilidad y sufrimiento.

Como hemos visto la Iliada es un poema heroico, ningún héroe en este poema esta exento de laexperiencia humillante de sentir miedo. Para el poeta la grandeza y ala fragilidad van unidas y esta combinación la que conforma la naturaleza del hombre.

En la Iliada seincluyen las funciones menos nobles esto no quita que el combate sea estilizado, los héroes no mueren de manera accidental ni casual, suelen morir en manos de otro héroe.
tracking img