Impacto de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA INFORMÁTICA

Sub tema*SOCIAL
Sub tema*CULTURAL
Sub tema*LABORAL
Sub tema*CIENTIFICO
Sub tema*ECOLOGICO

CONCLUCION DEL TEMA

*Impacto Social:
Ha permitido todo tipo de acciones tanto buenas y malas ej. Buenas la socialización en las redes y las malas se han cometido delitos y perjuicios con los ¨virus¨ y demás..

*Impacto Cultural:
Ha crecido mucho en tanpoco tiempo a comparación con otros tipos de impactos

*Impacto Laboral:
Ha transformado todos los parámetros de los trabajos de muchas empresas y personas y ha facilitado los trabajos pero ha aumentado los índices de desempleo

*Impacto Científico:
Ha ayudado a simplificar el trabajo, y también a mejorar día a día las bases de datos del campo científico

*Impacto Ecológico:
Empresas handecidido ayudar al medio hambiente cambiando servidores y por lo tanto los han virtual sado

IMPACTO SOCIAL

La propia historia ha demostrado como el desarrollo de la técnica y su difusión resultan generalmente un arma de doble filo, a la que se asocian efectos colaterales nocivos, la gravedad creciente y la constante preocupación para los hombres de bien.
Existe hoy en día una despiadadalucha que llevan a cabo las grandes empresas por el control del mercado de los contenidos y la televisión digital, esta ha ocasionado una ola de fusiones y adquisiciones con la consecuente aparición de gigantescos consorcios tecnológicos, con tanta influencia en la sociedad como los propios gobiernos y que amenazan con convertirse en los manipuladores de la conciencia del individuo.
Mientras eldominio "Ciberespacio" se va convirtiendo en nuevo habitad de acciones perniciosas y males de todo tipo. Flagelos como el tráfico de drogas, la prostitución infantil, la propaganda neofascista y terrorista, los robos, los constantes ataques de los denominados "hackers" o la evasión de leyes, constituyen "el lado oscuro".
Efectos colaterales son también la transculturización y la pérdida deidentidad, la propaganda despiadada cada vez más rutilante, refinada y sus nefastas secuelas de depresión, enajenación y egocentrismo.
Las grandes compañías poseen el dominio de los llamados contenidos de información en la red. De esta forma los contenidos, portadores de ideas, políticas y modos de vida provenientes de los países explotadores, imponen su estilo de vida de forma muy refinada y"personalizada mente" interiorizada por el usuario.
Hace más de un siglo Federico Engels planteó; "no debemos vanagloriarnos de todas nuestras victorias sobre la naturaleza (.....) si bien es cierto que las primeras consecuencias de dicha victoria son las previstas, pueden aparecer consecuencias secundarias muy distintas, totalmente imprevistas que no pocas veces cancelan los primeros".
El efectobeneficioso de la ciencia y la técnica lo determinan, en lo fundamental, los hombres que controlan su desarrollo y utilización, de modo que para convertir en realidad el progreso y bienestar que ellos pueden ofrecer, se requiere en primer lugar de una organización social capaz de subordinar el fruto de la actividad humana a los intereses vitales de la sociedad como un todo, y no a la de un grupo ávido deganancias y poder.
Hoy en día este contraste se manifiesta en:
• El 62% de las líneas telefónicas instaladas en todo el mundo se concentran tan solo en los 23 países más ricos los que representan menos del 15% de la población mundial.
• El 60% del total de la población de los países subdesarrollados habita en zonas rurales, sin embargo, más del 80% de sus escasas líneas telefónicas estánsituadas en las zonas urbanas.
• Distribución mundial de los nuevos tipos de redes y servicios con el siguiente comportamiento en países desarrollados o dominantes: 84% de los abonados al servicio móvil celular, 91% de todos los aparatos de fax, 92% de los servidores Internet y en todo el continente africano, existen menos teléfonos celulares que en Tailandia, en el mundo existen 1 466 millones de...
tracking img