Importancia administracion de recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RECURSO HUMANO FACTOR CLAVE EN LA EMPRESA

La administración de recurso humano es un factor muy importante dentro del desarrollo de cualquier empresa, debido a que cumple con lafunción de integrar y coordinar cada uno de los recursos con que cuenta la empresa, de tal manera que permita alcanzar los objetivos propuestos de una manera eficaz y eficiente, además cumple condesarrollar un proceso que permite a la empresa crecer y conservar esfuerzos, conocimientos y habilidades de cada uno de los miembros que conforman la organización buscando el beneficio individual ycolectivo.
Por otro lado la administración de recurso humano tiene el firme propósito de mejorar la contribución productiva del personal de manera que sean responsables desde todos los puntos de vista,tanto estratégicos como éticos y sociales.
Así mismo la administración de recurso humano cumple con objetivos fundamentales para el adecuado manejo de la empresa, tales como apoyar a los dirigentes dela organización en los logros de los objetivos de la empresa, así como estar al tanto de cada una de las necesidades de la sociedad en general, para así vigilar que los recursos sean utilizados para elbeneficio de esta. Además debe buscar apoyar a los miembros de la organización en el logro de sus propósitos.
De otra parte la administración de recursos humanos cuenta con una serie de elementosindispensables para lograr los objetivos de esta área, como son los siguientes: Eficiencia lo que permite reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de laorganización, eficacia la cual consiste en la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido, productividad es la relación resultado(producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional, coordinación de recursos, la organización,...
tracking img