Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN RAMIREZ GUZMAN

VS

IMPRESOS RAMSUM S.A. DE C.V. Y/O

PEDRO GARCIA SANCHEZ

JUICIO LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL EN TURNO .

P R E S E N T E:

MARTIN RAMIREZ GUZMAN promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones y documentoslos estrados de esta junta y autorizando en la carta poder anexa a este escrito a los C. ______________________ de manera conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el apartado A en el artículo 123 Constitucional y de los artículos 712, 740, 870, 871, 872 y demás relativos yaplicables en la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar a IMPRESOS RAMSUM S.A. DE C.V. Y/O PEDRO GARCIA SANCHEZ o quien resulte responsable de la fuente de trabajo, que se encuentra ubicada en el domicilio Calle República de Bolivia número 33 colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal a quien puede ser emplazada a juicio en este domicilio y de quien se reclama en forma conjunta elpago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A) INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL: consistente en tres meses de salario por el despido injustificado del que fui objeto de acuerdo con lo establecido por el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo.

B) PAGO DE LA PRIMA VACACIONAL: consistente en el 25% del salario, sobre los días que me corresponden de vacaciones no pagadas deconformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

C) EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD: consistente en doce días de salario por cada año que presten mis servicios al hoy demandado en los términos del artículo 162 fracción I 485, 486 de la Ley Federal del Trabajo.

D) EL PAGO DE SALARIOS VENCIDOS: que se causen desde la fecha del despido injustificado que sufríhasta aquella en que se resuelva el presente conflicto.

E) EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS QUE SE GENERARON: desde el momento en que inicie la relación laboral hasta el despido injustificado, ya que mi jornada de trabajo excedía ocasionalmente a las ordinaras en término de los artículos 67 y 68.

F) EL PAGO DE UTILIDADES: por concepto de los años que laboré para el hoy demandado.Fundan esta demanda las siguientes condiciones de hecho y derecho:

HECHOS

1. En enero de 1990 el suscrito y la parte ahora demandado iniciamos la relación laboral. Dicha relación se inició de manera verbal con el señor JESUS DUARTE MORALES quien en ese entonces era el dueño del lugar de trabajo IMPRESOS RAMSUM S.A. DE C.V.

2. Para 1997 el Señor PEDRO GARCIA SANCHEZ adquirió IMPRESOSRAMSUM S.A. DE C.V. quedando como propietario y patrón de dicho centro de trabajo.

3. El puesto por el que fui contratado fue el de SUPERVISOR DE PERSONAL el cual desempeñé dentro de las instalaciones de la hoy demandada el cual está ubicado en el domicilio que señale para que sea emplazada a juicio la parte demandada, desde esa fecha los servicios por parte del suscrito se llevaron a cabode forma personal, subordinada.

4. Las funciones por las que fui contratado eran principalmente revisar que las máquinas estuvieran en buen estado, inventariado de tintas, revisión de entregas de los trabajos y que los trabajadores tuvieran lo necesario para trabajar.

Sin embargo en varias ocasiones desempeñé funciones fuera de mi cargo fungiendo como acompañante y ayudante de laesposa del patrón.

5. El suscrito ingresé a prestar mis servicios dentro de dicha imprenta a cambio de un salario semanal por la cantidad de $1,100.00 (MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.) siendo este un salario diario de $157.14 (CIENTO CINCUENTA Y SIETE PESOS 14/100 M.N.).

6. Cabe señalar que el suscrito no contó nunca con Seguro Social ni estaba dado de alta en dicho régimen ni tampoco en...
tracking img