Incentivos a empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Incentivos al personal.
1. Tipos de planes de incentivos
Los tres tipos principales de programas motivacionales son:

Programas de pagos de incentivos
Enriquecimiento del puestoAdministración de objetivos
Los tipos de planes de incentivos usados más comunes en la organización incluyen:
aumento de salarios por méritos
gratificación por actuación individual,
tarifa porpieza o destajo y comisión,
incentivos por la actuación del grupo
participación de utilidades.
Un aumento de salarios por méritos es un aumento en la tarifa horaria o en el salario de un empleadocomo premio por una actuación superior.(bonos).
Una gratificación por actuación es un pago en el efectivo por una actuación superior durante un periodo especificado. (bonos)
La tarifa por piezaesta basada en la producción de un empleado. El empleado recibe un a cierta cantidad de dinero establecida para cada unidad de producción por encima de cierto estándar o cuota. Una comisión es similaral pago por pieza, pero se utiliza para el personal de ventas más que para los de producción. Los empleados perciben un porcentaje del volumen de ventas exitosas.
Un incentivo por la actuación degrupo, el premio está basado en una medición de la ejecución por parte del grupo más que sobre la actuación de cada miembro del mismo. Los miembros del grupo participan del premio en forma igual o enproporción a sus tarifas de pago por hora.
2. Tipos De Incentivos
Los incentivos pueden clasificarse como: "financieros" y "no financieros" no obstante seria más conveniente clasificarlos como"competitivos" y "cooperativos".
Organizar personas en grupos significativos y hacer que trabajen unidos hacia un fin común, origina un mayor aprendizaje en el nivel educativo y una mayor producción en elnivel industrial. El término incentivo se utiliza como fuerza propulsora que se utiliza como un medio para alcanzar un fin. Un incentivo aumenta la actividad en la dirección de dicho fin.
En la...
tracking img