Industrializacion de la tuna

Páginas: 25 (6027 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1 ANTECEDENTES GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO: Industrialización del fruto de la tuna“Opuntia ficus indica” para bebidas de vino, licores y jugos.
1.2 PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA
Siendo la sierra andina (valles secos y interandinos y vertientes occidentales áridas) uno de los principales productores de la tuna (Opuntia Ficus indica) y cuyo consumo solo se da de una forma directa,se ve la necesidad de procesar este fruto para obtener vinos y licores. Básicamente las bebidas alcohólicas son de origen sintético (licores de fantasía) los cuales producen daño fisiológico debido al alto índice de compuestos aldehídos, cetonicos(como furfurales) alcoholes primarios como el Metanol , los cuales producen daños hepáticos graves , es que se hace necesario darle al consumidor unaalternativa de igual costo pero de mucho mayor calidad orientando una gran producción a un publico ávido de nuevos productos naturales que le permitan elegir el que se ajuste a sus requerimientos personales de gusto y contenido alcohólico.

1.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Elaborar bebidas energizantes, vigorizantes y algunas alcoholizadas a base del fruto de Opuntia ficus- indica (Tuna).
Incursionaren el mercado local con una nueva gama de productos de variado contenido alcohólico, a partir de la tuna.
Consolidarnos en el mercado local y nacional en la comercialización de nuestro producto, a la vez apoyando al agricultor alto andino, mediante la siembra del fruto de la tuna, aprovechando que estos requieren de poco cuidado.

1.4 UNIDAD EJECUTORA: Empresa “Fruti force”

1.5CLASIFICACION DEL PROYECTO
El presente proyecto esta enmarcado dentro de los proyectos de inversión privada, que en un tiempo corto empezara ha generar puestos de trabajo en los diferentes niveles de comercialización del producto, así como la recuperación de la inversión y la generación de ganancias.

2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1 CARACTERIZACION DEL BIEN O SERVICIO.
Vino de tuna: de obtención de lapulpa de la tuna se obtiene jugos naturales las cuales después de un proceso de fermentación se obtendrá el vino de tuna , la cual es agradable al paladar , de color natural , de poco dulce y lo mas importante que no causa ningún efecto secundario a la salud .

Licor de tuna: de obtención de la pulpa de la tuna se obtiene jugos naturales las cuales después de un proceso de fermentación demezclaran en concentraciones de 2:1( 2 jugo de tuna, 1 de caña de azúcar) de esta manera se obtendrá el licor de tuna , la cual es agradable al paladar , de sabor natural, color natural , de poco dulce y lo mas importante que no causa ningún efecto secundario a la salud .
Jugo de tuna: de obtención de la pulpa de la tuna se obtiene jugos naturales lo cual para su preservado será envasado conrefrigerantes, para mantener sus propiedades nutritivas; la cual será una bebida vigorizante, rehabilitante y refrescante agradable al paladar, de sabor y color natural.

2.2 AREA DE COBERTURA
Para licores:
El licor de la tuna estará dirigido a personas cuyas edades estén entre 18-a los 40 años de edad. De ingresos medios a altos. Para aquellos jóvenes con una búsqueda de algo nuevo
Paravinos:
El vino de la tuna estará dirigido a personas de todas las edades. De ingresos económicos altos, ya que este producto esta elaborado por un proceso minucioso fermentación de alta calidad. Personas que busaca un aperitivo antes después de cada comida que favorezca la digestión. Turistas que deseen llevarse algo propio de nuestra región andina que sea llamativo, poco común y saludable.Para jugos:
Estos jugos estarán dirigidos al público en general exclusivo para el público de todos los ingresos económicos. Para los deportistas que están en contaste búsqueda de una bebida energizante, refrescante y sobre todo al alcance de la economía.
2.3. DIAGNOSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
2.3.1 MERCADO ACTUAL DEL PRODUCTO EN BRUTO
A) OFERTA:
La tuna tiene más de 25 mil años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización de la tuna
  • tunas
  • Tuna
  • La tuna
  • Tuna
  • Tuna
  • La tuna
  • tunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS