Influencia de la tv en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS:
COMO AFECTA LA TELEVISIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVEN Y LOS NIÑOS

AGRADECIMIENTO:
A MIS PADRES:

VICENTE ÁNGELES TOVAR
MARÍA TOVAR ACEVEDO

POR TODO EL APOYO BRINDADO DURANTE ESTE TIEMPO DE MI PREPARACIÓN PROFESIONAL, POR TODO CUANTO SE SACRIFICARON PARA PROVEERME DE TODO CUANTO NECESITE TANTO ECONÓMICA COMO MORALMENTE, HOY INFINITAMENTE LES AGRADEZCO POR ESA GRAN AYUDA QUEHA PERMITIDO QUE CUMPLA UNO DE MIS MAS GRANDES METAS QUE ES LA CULMINACIÓN DE MI CARRERA PROFESIONAL.
INFINITAMENTE ESTARÉ AGRADECIDO POR HABERME DADO ESA OPORTUNIDAD TAN VALIOSA DE SEGUIR ESTUDIANDO QUE PARA MI ES LA MEJOR HERENCIA QUE PUDIERON DARME.
SU SACRIFICIO NO SERA EN VANO POR QUE CON SU APOYO ME DIERON LA HERRAMIENTA NECESARIA PARA TRIUNFAR EN LA VIDA, AHORA SOLO ME QUEDACORRESPONDER A TAN INMENSO APOYO CON UNA REALIZACIÓN PROFESIONAL DIGNA.

ÍNDICE PÁGINA

INTRODUCCIÓN------------------------------------------------3

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO----------------------4

JUSTIFICACIÓN-------------------------------------------------5

HIPÓTESIS--------------------------------------------------------6PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA-------------------------7

CUESTIONARIO--------------------------------------------------8

MARCO TEÓRICO-----------------------------------------------9

INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN----------------------------11

EFECTOS NEGATIVOS DE LA TELEVISIÓN--------------13

DESARROLLO---------------------------------------------------15METODOLOGÍA-------------------------------------------------16

ANÁLISIS----------------------------------------------------------17

CONCLUSIÓN----------------------------------------------------20

FUENTES---------------------------------------------------------21



INTRODUCCIÓN.-

La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen distinción, llega a ricos y pobres. Es considerado un fuerte medio porqueintegra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan
Al tener la oportunidad derealizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tiene el contacto indiscriminado de la televisión hacia los niños y a la vez lo perjudicial que es para ellos. Esto se puede ver cuando este medio nos evidencian hechos de la vida q contienen imágenes sin censura, y en cualquier horario, sobre temas como sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol que son inapropiados para que niñospequeños se vean influenciados por ellos.
Dentro de los medios de comunicación, la televisión es el más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas para recibir la información, como sería, por ejemplo leer, en el caso de los diarios. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, poresto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos.
La relevancia de esta investigación es, entonces, determinar el grado de influencia que tiene la TV en los niños y establecer los resultados desfavorables y de esta manera promover la concientización a los adultos responsables

OBJETIVO GENERAL.- Determinar de maneraclara cuales son los efectos que produce la televisión en el comportamiento de los jóvenes y niños.

Objetivo especifico.- lograr identificar por que los jóvenes son influenciados por este medio masivo de comunicación.

JUSTIFICACIÓN.-

El propósito de indagar sobre este tema es que podamos verificar y asegurar las consecuencias desfavorables que tienen en los niños la indiscriminada...
tracking img