Influencia de la tv en niños

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
“LA INFLUENCIA DE LA T. V. EN LOS NIÑOS”

En la actualidad diversos problemas; económicos y sociales, han ocasionado que los padres o tutores tengan la necesidad de salir a laboral fuera de sushogares la mayor parte del tiempo. Por consiguiente la educación de los infantes ha sido reemplazada por el televisor (“como la niñera”), de tal modo que gran parte de las conductas y comportamientosson influenciados por los contenidos televisivos, así mismo nos percatamos que la mayoría de la información que los programas presentan contienen un nivel muy elevado de violencia física y psicológica,muchos otros exhiben escenas eróticas.

Aunado a esto, el consumismo va incrementando provocado por la mercadotecnia con mensajes subliminales, los cuales llegan al inconsciente de los niñospropiciando una gran rebeldía y/o frustración en ellos.

La problemática cada vez tiende a ser más grave pues afecta en todo tipo de ámbitos y sentidos tanto en la salud, como económicamente, social,psicológica y culturalmente.

Es necesario que se comience a trabajar, incluso con las personas mayores que son los responsables de la educación televisiva.

La disyuntiva es, si es bueno endeterminados momentos dejar o no, que nuestro niños estén frente al televisor, quizá como una solución a este gran problema yo sugeriría, que todo aquel responsable de un menor, siempre este presente cuandoel infante este viendo algún programa, realizar un horario y hacerle entender al menor, que durante el día puede hacer muchas otras actividades.

Y que disponga de un horario especifico en el quedesea prender el televisor, de esa manera, le haremos entender que solo le dedicará muy poco, y que debe escoger verdaderamente el programa que más le agrade.

Partiendo de esto podremos incitartambién a los niños a que realicen actividades deportivas, culturales u artísticas, que estén en contacto con las demás personas, pues esto al paso del tiempo les será de gran utilidad para su vida.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la tv en niños
  • Influencia de la TV en los niños
  • Influencia de tv en los niños
  • Influencia de programas de tv a niños
  • La percepcio de la tv e influencia en el comportamiento de los niños
  • Influencia de la tv en los niños
  • La Influencia De La Tv En Los Niños
  • Influencia Negativa De La Tv En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS