Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El lenguaje de Maquina es el único que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios).
Del cual se derivan tipos de lenguajes; lenguajes de bajo nivel y lenguajes de alto nivel, los cuales hacen que el computador realice una traducción adecuada.Además los lenguajes de programación son esenciales de igual manera, ya que es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por maquinas como las computadoras.

La capacidad que tiene un computador viene dada por el Bit es la unidad mínima de información empleada en informática y un Byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales.Lenguajes De Maquinas

Lenguajes de Computación
En informática, cualquier lenguaje artificial puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y que no es un lenguaje. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe sercompletamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

Lenguajes de Maquinas
El lenguaje de máquina es el único que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios). Fue el primer lenguaje utilizado en la programación de computadoras, pero dejó deutilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes, más fáciles de aprender y utilizar, que además reducen la posibilidad de cometer errores.
Es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora.
Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a sertomadas por la máquina.
Los circuitos microprogramable son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción, se simbolizan con el cero, 0, y el uno, 1, por eso el lenguaje de máquina sólo utiliza dichos signos.

Tipos de Lenguajes:
❖ Lenguaje de Bajo Nivel: Dar una instrucción a un microprocesador supone en realidadenviar series de (1 y 0) espaciadas en el tiempo de una forma determinada. Esta secuencia de señales se denomina código maquina. El código representa normalmente datos y números e instrucciones para manipularlos.
Los lenguajes de bajo nivel permiten crear programas muy rápidos, pero que son a menudo difíciles de aprender. Más importante es el hecho de que los programas escritos en un bajonivel sean altamente específicos de cada procesador.

❖ Lenguajes de Alto Nivel: son lenguajes para el programador. En estos las instrucciones tienen códigos que describen la acción a realizar.
Los lenguajes de alto nivel están orientados hacia una clase específica de problemas de proceso. Por ejemplo, se han diseñado varios lenguajes para procesar problemas de naturaleza científicay matemática y otros se han ideado para el procesamiento de manipulación y archivo de datos.
Puesto que la Unidad Central De Proceso (CPU) conoce solo un cierto número de instrucciones fundamentales, hay que traducir las instrucciones de lenguajes de alto nivel a la serie de instrucciones elementales.
Los programas traductores son de dos tipos: intérpretes y compiladores. Con unintérprete, los programas que repiten un ciclo para volver a ejecutar parte de sus instrucciones, reinterpretan la misma instrucción cada vez que aparece. Por el contrario los compiladores traducen un programa integro a un lenguaje maquina antes de su ejecución, por lo cual se ejecuten con tanta rapidez como si hubiese sido escrita directamente en lenguaje maquina.
Lenguajes de Alto...
tracking img