Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Se trata de una empresa mediana/grande, la cual se está expandiendo en la ciudad.
Según el tipo de proceso que realiza se trata de un proceso intermitente, ya que la elaboración se cumplepor etapas con almacenamiento intermedio (en el caso de querer bordados o estampados por ejemplo, es necesario esperar que sean terminadas por los particulares)
Según la naturaleza de laexplotación que realizan se trata de una empresa de servicios.
Según la relación entre insumos y productos se trata de una empresa de elaboración (cantidad de insumos aproximadamente igual a lacantidad de productos)

Organigrama

vcv

2. Primeramente la organización debería dejar de depender de los particulares para el bordado y estampado, debido a que esto puede ocasionarproblemas con los clientes y demoras inesperadas. Sería una buena solución contar con un sector de bordado y estampado dentro la empresa, para así agilizar el proceso de producción
Por otro lado sedebe mejorar el desfasaje que se produce con las entregas de los proveedores. También se debe evitar las demoras en la entrega de los pedidos ya que puede ocasionar pérdidas potenciales de clientes.Los cambios deben realizar primeramente en los niveles más altos de la empresa, ya que se necesita de un plan estratégico no solo para mejorar las deficiencias actuales sino también para generaruna ventaja competitiva con las tres empresas que compiten con Serto S.R.L. en la ciudad.

3. Según los problemas que presenta la empresa, es fundamental automatizar el proceso de confección depedidos. Es primordial identificar a los pedidos por su Nro. de Pedido, para así evitar los reclamos a los proveedores.
La actualización de inventario debe dejar de realizarse de forma manual. Elsistema de gestión de inventarios estaría comunicado de forma permanente con el sistema de pedidos, para así lograr una integración total de la empresa y evitar posibles errores que ocasionan...
tracking img