Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Nombre»
[ «Dirección_de_correo_electrónico» ] [ «Nombre» ]
[ «Nombre» ]
E
n informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuariorealizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otro tipo de programas como sistemas operativos (que hacen funcionar tu ordenador), las utilidades (que realiza tarea demantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con la cual se crean programas informáticos)
Suele resultar una solución informática para la atomización de ciertas tareascomplicadas como puede ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de almacén:
* Procesadores de textos.
* Hojas de cálculo.
* Base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas `amedida´ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema especifico. Otros llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero acambio varias aplicaciones, como programa procesador de textos, hoja de cálculo y base de datos. Otros ejemplos de aplicaciones pueden ser: programas de comunicación, otros con x diseño, cálculo,grafico, finanza, empresas etc.
-------------------------------------------------
Algunas compañías agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamado suits o suiteinformática) que sean satisfactorios para las necesidades mas premiadas del usuario, al permitirle hacer cosas útiles con el ordenador (o computadora) alguna con cierta prestaciones con otro equis diseñouno omas amigables o fáciles de usar que otros, pero bajo el mismo principio. Un ejemplo común paquete de office.

M
ICROSOFT OFFICE: Microsoft office (MSO) es una suite informática, compuestabásicamente por aplicaciones de procesamiento de textos plantilla de cálculo y programa para presentaciones (alguna depende de la versión).
H
OJAS DE CALCULO: Una hoja de calculo es un programa que...
tracking img