Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 HIPERDIFUSIONISMO
Elliot Smith lo creo. Sostenía que existías un centro o foco que proviene de Egipto, había dado origen a muchísimos inventos y creaciones humanas: cultura heliolítica oheliocéntrica. Esta conocía la domesticación de plantas y animales, construía grandes monumentos, su religión adoraba a los astros pero principalmente al sol, y poseía una organización social muy compleja.http://html.rincondelvago.com/antropologia-social-y-cultural_4.html

¿QUE ES EL DIFUSIONISMO?
Editar 0 0 1…
Se podría definir el difusionismo como la propagación de un elemento cultural desde sulugar de origen a otros sitios o como el proceso por el cual los rasgos cuturales son transferidos de una sociedad a otra, a través de la migración el comercio la guerra u otro tipo de contactos.Según sus partidarios, la fuente principal de diferencias y similitudes culturales no es la inventiva de la mente humana, sino la tendencia de los humanos a imitarse entre si. Los difusionistas consideranlas culturas como un mosaico de elementos derivados de una serie fortuita de préstamos entre pueblos cercanos y distantes.
En definitiva, el difusionismo, en contraste con el evolucionismo quepostula un desarrollo paralelo entre civilizaciones, el difusionismo enfatiza el contacto cultural y el intercambio, de modo tal que el progreso cultural mismo es comprende como una consecuencia delintercambio. De esta forma, al producirse un contacto entre dos culturas, se establece un intercambio de rasgos asociados que pasan a formar parte de la cultura que los ha tomado en calidad de "préstamo".Existen tres patrones básicos de difusión:
1. Contacto directo: Los elementos culturales de una sociedad pueden traspasar a las sociedades vecinas y a partir de ahí extenderse de forma gradual yprogresiva.
2. Contacto por intermediario: la transmisión de elementos culturales sucede por la contribución de terceras partes, es decir, los mercaderes llevan consigo los rasgos culturales...
tracking img