Informe de culata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe de reparación de
Culata Nissan V16

[pic]

Integrantes:
Fecha: 17/05/2010

Índice:

Introducción…………………………………………….... 3

Diagnostico.................................................................. 4

Desarme………………………………………………….. 5

Cotización………………………………………………... 7

Armado………………………………………………….... 7

Conclusión………………………………………………..10

Introducción

En elpresente informe relataremos paso a paso la reparación de la culata de un Nissan V16 año 1998, el cual sufrió un calentón por una manguera suelta del radiador.
El usuario del vehiculo descuidó en un viaje a la playa la temperatura del auto y el nivel del refrigerante del motor, el cual estaba por debajo de lo normal, producto de esto a los pocos kilómetros recorridos del viaje el auto empezó ahumear blanco y el piloto se detuvo, dejando el vehículo estacionado y llamo a una grúa para que remolcaran su automóvil.

A los pocos días recibimos el vehículo y comenzamos a diagnosticarlo visualmente, para luego comenzar a desarmar y repararlo.

[pic]

Diagnostico:

Al llegar el auto a nuestras manos lo primero que nos pudimos percatar fue que el nivel del agua estaba muy bajo, lo cual yaera un síntoma de que el auto había sufrido un calenton fuerte. Lo segundo que evidenciamos fue que al sacar la varilla del aceite, éste tenía un color raro, el cual “color café con leche”, lo que significaba que el agua se había pasado al aceite.

Esto nos diagnosticaba que la culata del auto había sufrido una deformación por el calentón y había que abrir el motor para hacer un diagnostico masprofundo al motor y ver cuales eran las piezas que habían que cambiar.

[pic]

Desarme:

Después del diagnostico visual que hicimos, empezamos a abrir el motor (con el motor completamente frío); desconectamos las mangueras, desconectamos ramales (de sensores e inyectores), y procedimos a sacar la tapa de válvulas. Después de eso desmontamos la distribución del auto teniendo mucha precaucióny marcando las piezas respectivas, para que al armar no tener problemas, ya que es un tema muy delicado.

[pic]

Después de eso procedimos a soltar la culata y seguimos la norma general de desapriete de pernos de culata la cual dice que hay que soltar desde afuera hacia adentro y en forma de espiral.

Con la culata ya desmontada medimos la superficie la cual va conectada con el block parasaber exactamente cuanto era la deformación que se había producido por el calentón, dándonos cuenta de que la culata estaba en mal estado, pero aún se podía reparar.

También nos percatamos que una de las válvulas tenía una Fisura Radial en la Cabeza, la cual es producida generalmente por fatiga térmica y mecánica debido a ciclos térmicos extremos o cambios continuos y repentinos de máxima amínima potencia.

[pic]

Después procedimos a medir la superficie superior del block y nos percatamos que lo único que sufrió daños fue la culata y el block estaba en buen estado todavía, y aun estaba dentro de sus rangos.

Desarmando la culata nos percatamos que aparte de tener que cambiar las válvulas para un mejor desempeño del auto, también teníamos que cambiar los retenes de válvulas porqueya estaban malos.

Estas mediciones en la culata las hicimos con una regla de fierro y un filer, pasando el filer entre la regla.

[pic]

Luego medimos la longitud de los pernos de la culata y los resultados los comparamos con los parámetros que nos da el fabricante, con lo cual nos dimos cuenta que era necesario cambiar los pernos de la culata porque estaban estirados.

Ya teniendo todosestos diagnósticos y medidas, sabemos qué es lo que tenemos que reparar o reemplazar. De partida tenemos que mandar a rectificar la culata y cambiar unas piezas de la culata como retenes, válvulas de admisión, válvulas de escape, pernos de culata, y también la empaquetadura de culata (que es esencial al hacer cualquier trabajo sacando la culata, pues no se debe poner la empaquetadura vieja...
tracking img