Informe psicopedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.- IMPRESIÓN GENERAL:
Juan Alberto asiste a la consulta con una adecuada vestimenta. Se despegó con facilidad de la madre. Presenta un desarrollo pondo estatural de acuerdo a su edadcronológica.
Se mostró dispuesto a trabajar y realizo las actividades planteadas por la evaluadora. Se intereso por las actividades manuales y de ejecución. Estuvo interesado en jugar, preguntaba de formaconstante cuando lo haría.
III.- DESCRIPCIÓN DEL GRUPO FAMILIAR:
Los padres deestán casados desde hace 7 años. La madre tiene 32 años es administradora y trabaja en horarios de la mañana. El padretiene 43 años y es comerciante. Tiene un hermano de 3 años que cursa Ier grupo de pre escolar en la misma institución.
IV.- ANTECEDENTES PERSONALES:
Embarazo no planificado pero bien aceptado. Igesta de la madre. No se presentaron complicaciones durante el mismo. Pato por cesárea debido a que la madre presentó pelvis estrecha. Peso 2.980 kgs y midió 52 cms. Lloró y respiró al nacer.Lactancia materna durante 13 meses. Tetero hasta los 5 años y 7 meses.
V. - HISTORIA PERSONAL:
En cuanto al desarrollo motor , , se volteó por sí mismo a los 4 meses, se sentó sin ayuda a los 8 meses,gateó a los 9 meses, se paró a los 9 meses y caminó a los 14 meses. No presentó problemas en esta área.
El control de esfínteres vesical y anal lo logró alrededor de los 2 años y medio. No presentóproblemas para adquirir estos hábitos.
Con relación al lenguaje, comenzó a hablar de forma fluida al año. La madre refiere que el lenguaje en principio no era claro. Elaboró oraciones a los 2años y medio. Asistió a terapia de lenguaje.
En cuanto a los hábitos se conoció que Juan Alberto se queda dormido alrededor de las 8pm. Tarda media hora para conciliar el sueño. El sueño estranquilo, sin embargo ronca. Se despierta a las 6am. El humor es variable en la mañana. La madre lo ayuda a vestirse. Actualmente se desviste solo.
Con la alimentación se reporta que no toma sopas ni...
tracking img